CRONICA DEL PARTIDO DE VUELTA POR EL ASCENSO A PREFERENTE A.D. ZURBARAN vs C.F.JARAIZ (2-0)

NO FUIMOS NOSOTROS MISMOS, PERO EN CASA REMONTAREMOS


Derrota por 2-0 en nuestra visita a Zurbaran, un resultado, malo, no vamos a negarlo, pero tampoco podemos negar que no sea remontable, si ellos nos ganaron alli 2-0, ¿porque nosotros no podemos ganar aqui por 3-0, por ejemplo? fue un partido raro de los nuestros, como dice la frase resumen, no fuimos nosotros mismos, y desde luego fue un mal partido en lineas generales del equipo, pero si jugamos como este equipo sabe, CAMPEON DEL GRUPO IV que a nadie se le olvide, y si la aficcion nos acompaña como en la pasada elimintaria contra el Badajoz Promesas, estamos seguros que la empresa es factible, nada facil, pero factible. Por eso desde estas lineas os pedimos a todos que acudais al municipal, este SABADO A LAS 19:00 HORAS, queremos que esto sea un autentico infierno, y que el publico esté con nosotros, en Jaraiz y en toda nuestra zona de influencia, se demostró la semana pasada que el futbol sigue vivo e interesa, volvamos a demostrarlo de nuevo. Los precios serán todavia mas economicos que la vez pasada, SOCIOS GRATIS, NO SOCIOS 2 €, la liga de 1ª Division se decidió la semana pasada, seguro que hará una buena tarde en la jornada de reflexion de las elecciones municipales y autonomicas, ¿hay algo mas bonito que ir apoyar al equipo de tu pueblo a ascender? OS ESPERAMOS A TODOS, PASAREMOS LISTA ;) la semana pasada teniamos un hashtag en twiter #objetivo500 como ya se superó, y este es el partido definitivo, vamos a crear otro nuevo, #sisepuede  de momento, vamos con la cronica.

Llegamos tras un largo viaje a la localidad de Zurbaran, con mucho calor, en un terreno de juego, de pequeñas dimensiones, pero muy coqueto, con cesped natural, en buen estado, grada techada.... buenas instalaciones en un equipo, de los históricos en nuestra región, pero ya sabemos que en esto del futbol, la cosa va por etapas. La anecdota es que en esta ocasion vestimos diferente a como lo hacemos habitualmente, ni siquera jugamos todo de azul, ya que el color de las calzonas del equipo local es azul y del mismo tono que el nuestro, con lo cual esta vez vestimos completamente de rojo, mas pimentoneros que nunca, os dejamos con una foto del 11 inicial.


La primera oportunidad clara fue nuestra, con un centro al que Juanan no llegó a rematar, seguidamente pasamos a minutos de tanteo, y sobre todo de balones muy largos de los defensas locales hacia sus puntas, especialmente peligrosos sus numeros 9 y 15 que se tiraban muchas veces a banda para aprovechar la velocidad, con lo cual si bien dominaban los locales no tenian ocasiones claras de gol. Sin embargo no nos acababamos de encontrar no sabemos si nerviosos, si por el terreno, los balones, el caso es que aguantabamos bien y saliamos con buenas contras sobre todo por la banda de Adri, que hacian daño, pero cuando ya parecia que nos habiamos asentado llega el primer gol local, en un saque de banda, despiste total de los nuestros y gol de los locales, en una jugada sin aparente peligro, remata solo y nada pudo hacer Carlos. No hubo mucho mas a comentar en esta primera parte, pues ocasiones reales de gol, las comentadas exclusivamente aunque las contras de los delanteros locales, ya hemos comentado que era lo que mas daño nos hacia.

En la segunda parte tras ajustar las lineas y la correspodiente charla, a los pocos minutos llega el primer cambio, entra Jose Tuku por Seta, para intentar profundizar mas en las bandas e intentar crearles mas peligro a los locales, parecia que en esta segunda parte estabamos mejor, de hecho a los pocos minutos de la reanudacion, Juanan vuelve a tener otra muy clara, tras fenomenal jugada de nuevo de Adri, que dispara el portero rechaza y Juanan no puede resolver como en el es habitual. Rosario de cambios en los locales, que seguian con su juego directo, todas las pelotas largas intentando aproximarse al area, de hecho tiene un par de oportunidades en balones parados, como en una falta y en un corner, y cuando el partido estaba tocando a su fin, otro gol tonto que nos suspuso el mazazo, saque de puerta del portero, falta de entendimiento, tuya mia... logra controlarla el delantero local, y ante la salida de Carlos a la desesperada logra batirle, minuto 87 y desde luego fue un gol que nos dolio a todos, no hubo ya tiempo para mas, pues el arbitro aunque añadio 5 minutos, se pasaron rapidamente con los locales perdiendo tiempo continuamente, como es logico, para ellos es un buen resultado, excelente arbitraje el del arbitro principal, ya nos gustaria que hubiera mas colegiados como estos en nuestra zona, y no nos referimos en sus cualidades tecnicas, que tambien, sino con educacion y dialogante,  (esto va para los que nos dicen que siempre que perdemos culpamos a los arbitros)

La expedicion se vino con un golpe, no nos esperabamos sacar este resultado, pero el partido se dió asi y ya esta, no caben lamentaciones, ahora solo queda remontar en nuestra casa el Sabado dia 23 a las 19:00 Horas (el Domingo son elecciones y nos obligan a jugar el Sabado) con la ayuda de nuestra aficcion estamos convencido de que podemos remontar este mal resultado, sobre todo porque sin quitar meritos al equipo rival, no nos mostramos en practicamente ningun momento del partido como hemos jugado a lo largo de esta temporada, en nuestro campo con nuestra aficcion, somos fuertes, en 7 partidos de los 10 que hemos jugado en casa en liga esta temporada, hemos metido dos o mas goles, y a buenos equipos, como Las Hurdes, Brozas, Torreorgaz... y solamente en 2 de 20 partidos nos hemos quedado sin marcar ¿asi que porque no va a ser posible el remontar la aliminatoria? con vuestro apoyo lo conseguiremos. LA REMONTADA EMPIEZA HOY.......

No quisiera sin embargo terminar esta cronica sin agradecer desde aqui, a todas las personas que se pegaron la paliza tanto en autocar como en coches particulares hasta la localidad de Zurbaran, muchas gracias a todos, de verdad, sentir el aliento de mas de 40 personas tan lejos de tu casa, siempre es muy de agradecer.


  GRACIAS AFICION


Comentarios