NO PUDO SER LA FEDERACION NO ADMITIÓ NUESTRAS ALEGACIONES Y ESTAMOS ELIMINADOS DEL PLAY OFF DE ASCENSO A PREFERENTE

Pues si amigos, se cumplieron los peores augurios y la Federacion extremeña no ha admitido nuestro recurso para que no se nos diera por perdido el partido ida de la 1ª eliminatoria de ascenso a Regional Preferente. Es un dia muy triste para nuestro club, la federacion no ha tenido en cuenta nuestras alegaciones, y nos ha dado por perdido el partido, y no solo eso, sino que encima nos pone una sancion de 150 €........ llegamos asi al final de la temporada para nuestro club, una eliminatoria que ganamos sobre el terreno de juego, nos la quitan por una reglamentacion entendemos que absurda para los clubes humildes, en los despachos, no quiero criticar al equipo que ha reclamado, primero porque ellos han jugado sus bazas, y porque ahora acabamos de recibir la noticia y segun que cosas hay que decirlas en frio, solamente decir que pensamos apelar hasta el final, esta decisión que creemos injusta, y desde luego desear mucha suerte al equipo de Valdefuentes en esta eliminatoria, pero no por rabia, no por enfado, no por envidia, no por.. tantas cosas que a cada uno se le podrian ocurrir en este caso, sino porque en el campo se merecieron ganar su eliminatoria (como nosotros) y sobre todo porque ellos si que han demostrado ser un equipo señor cuando hemos hablado con su presidente para comunicarles el tema PORQUE LA FEDERACION NO SE HABIA DIRIGIDO A ELLOS PARA NADA, porque ojala ascienda un equipo que se lo gane sobre el campo, y ademas porque son de nuestra provincia, y ya sabemos que siempre los de Cáceres competimos en desigualdad con nuestros hermanos de Badajoz en casi todos los aspectos tanto en futbol, (y sino mirad el numero de campos de cesped artificial de la provincia de Badajoz y comparadlos con los de Caceres) como en otros muchos....

No quisiera despedir este post de hoy sin dar las gracias (ironicamente claro) al club de Cáceres que llamó a Puerta Palmas para decirles que nos reclamaran (sabemos el nombre pero somos mas elegantes y no lo publicaremos de momento) muchas gracias un club que ni tienen equipo e 1º Regional, ni lo va a tener y que la ultima vez que estuvo se tuvo que retirar a medidos de temporada... un club que pensaba que denunciando esto de la doble alineacion de un juvenil, les darian el partido por ganado en la eliminatoria contra nuestros juveniles, pero se fastidiaron y tuvieron que venir a jugar a Jaraiz y ganar la eliminatoria en el campo, pero tuvieron que sudar lo suyo, como se ganan las cosas en el campo, no en los despachos.

Nada mas amigos a todos los que nos habeis dado animos, los que nos habeis apoyado aun sabiendo lo dificil que era que nos admitieran nuestras alaegaciones, a todos, jugadores, tecnicos, directivos, socios, patrocinadores, aficionados, rivalesen el terrenode juego, y compañeros fuera de el,  incluso que nos han apoyado, no quisiera olvidarme de nadie, a todos muchas gracias, no sabemos si volveremos el año que viene, pero si volvemos que todo el mundo tenga dos cosas muy seguras,  volveremos con mas fuerza que nunca y si tenemos que ganarnos algo, lo ganaremos con nuetro esfuerzo, en el campo, como un equipo de trabajadores, y orgullosos de ellos, nunca en los despachos, donde como dice el refran El que tiene padrino se bautiza, y el que no..... nosotros nos habremos equivocado sin malicia, pero tambien he de decir muy claro, que el dia que subamos lo haremos por nuestros meritos, sin ayuda, ni de clubes "chivatos" ni de estamentos federativos.

AQUI OS DEJAMOS LA TRANSCRIPCION ORIGINAL DEL DICTAMEN DE LA FEDERACION EXTREMEÑA DE FUTBOL.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Federación Extremeña de Fútbol
Partido: C.F. JARAIZ - C.D. PUERTA PALMAS Fecha: 06-05-2012
El Comité de Competición y Disciplina, en su reunión del día 16-05-2012 y en relación con el partido C.F. JARAIZ / C.D. PUERTA PALMAS perteneciente a la Competición FASE DE ASCENSO A REGIONAL PREFERENTE - 1ª RONDA ELIMINATORIA DE SEGUNDOS,TERCEROS Y CUARTOS (jornada 2), celebrado el día 06-05-2012, ha dictado las siguientes resoluciones:




RESOLUCIONES ESPECIALES:
CF JARAIZ - CD PUERTA PALMAS.- 6.05.12.
EXPEDIENTE.

PRIMERO.- Con fecha 6 de mayo de 2012, se celebró el encuentro de referencia, que concluyó con victoria del equipo local por dos goles a uno.

SEGUNDO.- Con fecha 8 de mayo de 2012, el club CD Puerta Palmas envía escrito de alegaciones al Comité de Competición al objeto de impugnar el encuentro por posible alineación indebida del jugador número 16 del club CF Jaraiz D. ROBERTO CHAPARRO HERRERA, por entender que el citado jugador no estaba habilitado a jugar el encuentro puesto que el día antes, sábado 5 de mayo, el Sr. Roberto Chaparro Herrera, jugador juvenil, jugó el partido que se equipo de categoría juvenil, fase de ascenso, disputó a las 17,00 horas ante el CD Cacereño Atlético Veracruz, por lo que no habían transcurrido las veinticuatro horas preceptiva entre uno y otro partido.

TERCERO.- El Comité de Competición, acordó la apertura de expediente, por el que se acordó dar traslado al club CF Jaraiz de la reclamación del CD Puerta Palmas para que realizara las alegaciones que estimara oportunas.

CUATRO.- Dentro del plazo concedido, el CF Jaraiz realizó las pertinentes alegaciones, donde manifiesta que no existió intención de incumplir las normas, ni mala fe en su hacer, ya que Roberto Chaparro Herrera, a su entender habian pasado las veinticuatro horas de reloj entre la finalización del encuentro del día 5 y el momento en que el jugador sale al campo el día 6, por lo que solicita que sea de aplicación el artículo 107 , apartado E del Reglamento de la FEF, que en su texto recoge: "No obstante lo anterior, el plazo a que se hace referencia podría ser reducido en casos excepcionales por decisión de la FEF o de los órganos competentes".

QUINTO.- Por todo lo expuesto en sus alegaciones, el club CF Jaraiz solicita que se valore el caso como excepcional y se acorte el lapsus de tiempo aplicando el texto citado anteriormente del artículo 107.E, así como que se dé por válido el partido con el resultado final, así como se permita disputar el partido entre los clubes CF Jaraiz y el CD Valdefuentes y continuar con la segunda ronda eliminatoria de la fase de Ascenso a Regional Preferente.

FUNDAMENTOS.-
=============
UNO.- Una vez examinada la documentación obrante en el expediente, queda debidamente acreditado que el jugador juvenil ROBERTO CHAPARRO HERRERA, disputó el encuentro objeto de la reclamación, contraviniendo con ello el artículo 107 del Reglamento de la FEF, donde se requiere "que no se haya alineado en partido alguno controlado por cualquier, o RFEF en el transcurso de las veinticuatro horasanteriores, computándose por tanto, este lapsus, desde la terminación del encuentro hasta el inicio del otro".

DOS.- El jugador objeto del recurso se alineó en el partido correspondiente a la Fase de Ascenso de Juveniles el sábado 5 de mayo, con el dorsal número 11, que comenzó a las 17,00 horas ante el club AD Cacereño Atl. Veracruz, y que posteriormente lo hizo el domingo en el encuentro de Fase de Ascenso a Regional Preferente entre el club CF Jaraiz y el CD Puerta Palmas, partido que comenzó a las 17,00 horas donde se inscribió en el acta con el dorsal número 12 y participando en el juego en el minuto 89.

Visto los citados artículos del Reglamento de la FEF y demás de general y pertinente aplicación, este Comité 

ACUERDA:
Desestimar el escrito de alegaciones presentado por el club CF Jaraiz, ya que el jugador Roberto Chaparro Herrera se alineó sin que hubieran transcurrido las veinticuatro horas desde la terminación de un encuentro hasta el inicio de otro, incumplinedo con el artículo 107, punto 1, letra E.

Por todo ello, se determina que el CF Jaraiz comete alineación indebida, por lo que se le da el encuentro por perdido, y por consiguiente la eliminatoria de Fase Ascenso a Regional Preferente, artículo 256 y multa al club de 100,00 euros.
TOTAL de multa al Club C.F. JARAIZ(2010), por las faltas indicadas: 150,00 Euros.

La presente resolución podrá ser recurrida en el plazo máximo de CUATRO DÍAS HÁBILES a contar desde el siguiente al de su recepción, ante el Comité de Apelación de la FEF, de acuerdo con los requisitos establecidos en el artículo 341 del Libro VIII del Reglamento de la FEF.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dia triste para el futbol de la comarca de la vera mas sabiendo lo que a trabajado esos jugadores y la junta directiva SOLO SE PUEDE PONER UN BORRON A ESTA TEMPORADA QUE ES CON GENTE COMO TU QUE ESCRIBE ESAS CRONICAS TAN FASCISTAS METIENDOTE CON TODO EL MUNDO PIDES QUE SOIS UN CLUB SEÑOR QUE NO LO DUDO PERO PERSONAS COMO TU SI QUE SOBRAN EN ESE CLUB SEÑOR AVISO PARA NAVEGANTES que como dices tu esto se lee entodas partes y vuelvo a repetir lo siento por los jugadores que muchas veces estan no comparten tu opinion
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown ha dicho que…
Para el valiente anonimo, evidentemente es un dia triste en lo futbolistico para la comarca de la vera, de eso no me cabe la menor duda, en cuanto al resto de tus dos mensajes que le has enviado 2 veces por si acaso el primero no llegaba... no ofende quien quiere, sino quien puede, y como incluso tu comprenderas un tio que no es idem, para dar su propio nombre y apellidos COMO HAGO YO CADA VEZ QUE ESCRIBO UNA CRONICA O POR EJEMPLO ESTE COMENTARIO, pues no me puede dar lecciones a mi ni de señorio, ni de educación, ni siquera de saber estar. Ahora te voy a dar yo una leccion, mas valdria que en vez de meterte conmigo, aprendieras a leer y a escribir, ¿ejemplos? HA del verbo HACER, se escribe con H, ademas si quieres decir HAN TRABAJADO, deberas decirlo en plural, no A trabajado, y un poquito de atencion en la lectura por favor, yo no PIDO que somos un club señor, DIGO QUE SOMOS UN CLUB SEÑOR ¿que sentido tendria pedir que somos un club señor? es absurdo.... y la ultima,. los jugadores que muchas veces ESTAN no comparten tu opinion ¿QUE SIGNIFICA ESTAN NO COMPARTEN TU OPINION?

Lo dicho, que si, que me jode mucho haber quedado eliminado, muchisimo, pero la proxima vez, procura dar tu nombre y apellido al escribir, y pensarte un poco lo que lees y luego escribir correctamente, y asi ningun "fascista" como yo, te leerá la cartilla...

Aviso no volveré a publicar ningun comentario anonimo que insulte o amenaze. El que quiera escribir comentarios de ese tipo, que busque otro sitio, este no es el adecuado.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días en primer lugar, animar a todos los componentes del Jaraiz por esta decisión de la federación de Badajoz ufff K error digo de la fex y por otro lado preguntaros si Sabéis si Puerta Palma va a jugar contra Valdefuentes, si es así invitaros a todos a que vengáis al Regajo para intentar k deportivamente y animado toda la grada podamos subir a preferente
Un saludo desde Valdefuentes
EL JUSTICIERO ha dicho que…
Buenas noches, "el que la hace la paga",por desconocimiento o por incompetencia,eso es igual.Las reglas estan escritas y son para todos igual.
Por lo demas me parece patetico cargar contra todo el mundo de forma sectaria.todos los clubs de 1ªregional son igual de modestos, con lo cual el recurso de la "pena" no es aceptable,y mucho menos por el comite.Si lo que querias era dar pena,enhorabuena lo habeis conseguido.Por cierto, meterse con las falta de ortografia de alguien es de tener muy poca categoria como persona,tampoco tiene mucha categoria el que acusa al projimo de fascista dicho sea de paso.
Lo dicho,si alguien esta llorando es el CF JARAIZ.
Unknown ha dicho que…
Tienes razón EL JUSTICIERO el que la hace la paga, y nosotros lo hemos pagado y con creces, pero que esas sean las reglas, no quiere decir que sean justas ¿verdad? podria citarte hasta 4 casos esta temporada en que jugadores del filial de varios equipos de 1ª Division, han jugado con el primer equipo el Sabado por la noche, y el Domingo a mediodia o por la tarde estaban jugando con el filial Si eso se le hace a equipos grandes con muchos medios, con decenas de jugadores ¿porque no se le permite a equipos modestos que en la mayoria de los casos no tienen mas alla de 18-20 fichas de la 1ª plantilla? es solamente eso de lo que nos quejamos.

Yo no cargo contra todo el mundo, cargo, contra un reglamento que creo injusto, cargo contra una federacion que no se ha leido ni siquiera la documentacion pertinente para juzgar el caso (por favor si han confudido hasta los dorsales de los jugadores) y cargo por supuesto contra quien sin que le fuera ni le viniese avisa a otro equipo para que reclame por presunta alineacion indebida. Contra eso si cargo, y creo que estoy en mi derecho. ¿a que no he dicho nada del Puerta Palmas? En cuanto a meterse con las faltas de otrografia, seguramentes hasta tengas razon en lo que dices,pero solo era por dar una lección a quien me las quiere dar a mi sobre como redactar o dejar de hacerlo, ni mas ni menos, para que viera la paja en el ojo propio antes que en el ajeno. Ni mas ni menos.

No queremos dar pena, aunque algunos lo hayais tomado en ese sentido, lo unico que nos da pena en todo este asunto, son las circunstancias del mismo, la desilusion relejada en la cara de nuestra plantilla que llevaba 2 años currandoselo, para que ahora acabe de esta manera, cuando en el campo nos lo habiamos ganado, que ojo, reconocemos nuestra parte de culpa, pero el el resto de circunstancias, me parecen deplorables...

¿Has leido la contestacion al recurso? Pues nada a ver si la federacion me explica porque se nos pone una multa de 100 € y en el parrafo siguiente sin dar ninguna explicacion mas, nos sube hasta los 150 € lo unico que le interesa a la federacion es recaudar, y recaudar, y al que le pique, que se rasque.¿ Los 50 euros a lo mejor serian para las copas posteriores? :)