CRONICA DEL PARTIDO A.D. JARAICEJO vs C.F. JARAIZ (1-4)


DEBUT CON VICTORIA


Así podemos resumir el partido con el cual debutamos esta temporada en el Grupo IV de la Primera Regional, siempre es importante empezar la temporada con una victoria, pero en este caso mas todavía por triple motivo, somos un equipo que hemos descendido de categoría, jugábamos fuera, y sobre todo porque al descansar la próxima jornada (recordamos que somos impares en este grupo de "solo" 17 equipos), una semana entera sin jugar si hubiéramos tropezado, no hubiera sido precisamente positivo para las cabezas de nuestros chicos. Se solventó el compromiso con un resultado cómodo, no podemos decir si fue justo o no (a nuestro juicio si) pero el caso es que ya es inamovible.

Nos desplazamos al campo de la AD Jaraicejo, una nutrida expedición jaraiceña, ya que en este primer desplazamiento aparte de la plantilla y directivos, quisieron acompañarnos algunos familiares y amigos de nuestros chicos, siempre es de agradecer un poco de animo extra cuando juegas fuera, esperemos que esta sea la tónica de esta temporada, sobre todo al desplazarnos fuera, pero por supuesto donde tenemos que hacernos fuertes, es en nuestro campo y ahí si que necesitamos todo el apoyo de los nuestros.

Antes de empezar la crónica, pedir disculpas a todos los que nos seguís habitualmente por twiter (mas de 180 menciones en esta jornada) porque no pudimos publicar la foto que esperábamos, con el 11 inicial de los nuestros ya que la cobertura 3G no era demasiado buena, y claro a veces llegamos hasta donde llegamos.

El 11 inicial que pusieron en liza Erasmo e Ismael, fue el siguiente


En el banquillo esperaban su oportunidad Luismi, Diego, Kabezina, Gilarte, y Juanan, como podéis ver cualquiera de los "suplentes" podía haber sido titular, aquí nadie tiene el puesto asegurado, eso se gana en los entrenamientos, aquí no hay suplentes,  hay 20 titulares, y quien juegue mas o menos lo dictaran las circunstancias de los partidos, lesiones, entrenamientos, el puesto esta muy duro con este autentico equipazo, así que a ganárselo todos. 



Comienza el partido con la amenaza de lluvia, que finalmente no llegó a caer, y al poco tiempo tuvimos la primera oportunidad como consecuencia de un disparo de Tuku que se fue alto, comenzamos bien, aunque quizás con alguna imprecisión,sobre todo atrás a la hora de dar el ultimo pase, pero el partido aunque los locales empezaron fuertes y con muchas ganas, estaba controlado por nuestros chicos. A los pocos minutos cae el primer gol visitante, tras una contra, y un pase muy largo, Tuku logra controlar el balón y batir al portero local en su salida, 0-1 y las cosas marchaban... pocos minutos después, pudo el mismo jugador marcar el segundo, pero cuando ya había recortado al portero, y parecía que iba a entrar, un defensa logró despejar fuera, cuando entraba el cuero en la portería local, se llegó a cantar el gol por parte de los nuestros desplazados hasta Jaraicejo, pero no.. El partido seguía con el rimo que ponían los nuestros, con Melilla bajando a por la bola, y esperar a que Chape y David, impusieran su juego en el centro del campo, para dar el ultimo pase a nuestros delanteros, el Jaraicejo lo intentaba pero mas por corazón que por cabeza y realmente en esta primera parte no tuvieron ninguna oportunidad de gol, algún balón largo a sus puntas, pero siempre despejado por Domingo, o alguna indecisión de nuestros defensas en su afán de sacar jugado el balón, pero nada mas. El segundo gol de los nuestros, llega en otra veloz jugada por la banda, tras un centro de Lucian, logra despejar el portero local, pero el rechace lo aprovecha Adri Tuku, para establecer el 0-2, y a renglón seguido, el 0-3 en otra jugada de nuevo por la banda que Nando aprovecha ante la pasividad de la zaga local, el partido estaba siendo cómodo para los intereses de los nuestros tal y como reflejaba el marcador, y Lucian tiene de nuevo otra oportunidad al rematar de cabeza, pero se fue fuera la oportunidad de nuestro jovencisimo lateral. Y el cuarto gol llega en una fenomenal jugada de "Agüero" que desde la esquina del área, lanza un disparo cruzado, y muy potente que el portero local no logra detener, un golazo, si señor, el mejor de la tarde sin duda,  0-4 y con este resultado llegamos al descanso. Resultado cómodo de momento.

Comienza la segunda parte, con los nuestros evidentemente pensando que tenían el partido controlado con este resultado, y pudimos de nuevo marcar el 5º gol de la tarde pues Tuku, no pudo finalizar con el gol que se merecía el precioso pase que le había dado "Agüero", y sin embargo el 5º llegó pero no de la forma que nos hubiera gustado, sino por parte de los locales, que en el saque de una falta, lograron, hacer su gol, que como podéis ver en el vídeo, fue mas por fallo defensivo nuestro que por acierto suyo (estas cosas ya se pulirán en los entrenamientos)



En estas se produce el primer cambio de los nuestros, entra Juanan, el delantero de Pasarón que debutaba con los nuestros este año, y sale por su primo Adri Tuku, que había hecho un excelente trabajo durante el tiempo que estuvo en el partido, y a renglón seguido, entra Kabezina, que esta vez no había sido de la partida inicial, por Nando. Sigue el transcurso del partido sin oportunidades claras para ninguno de los dos equipos, quizás los locales por su gol, estuvieran un poco mas espoleados, pero el partido estaba controlado, dos cambios mas en los nuestros, Gilarte por Melilla, y Diego por Lucian. Se notó el cambio de las puntas que habían relevado en este segundo tiempo, y Kabezina empezó a entrar por la banda como el sabe, aunque sus centros unas veces eran despejados por la defensa local, y otras no encontraban rematador, aunque Juanan que salia de la lesión lo intentaba, no hubo mucho mas que narrar, excepto si acaso un "casi" auto gol de los defensores locales que al intentar despejar de cabeza un centro de los nuestros, el balón dio en el palo, con el susto consiguiente para los de Jaraicejo, pero poco mas que añadir, y terminó el partido con la clara victoria de los nuestros, nos comimos el bocadillo, nos montamos en el autobús de nuestro entrañable Jose, y todos contentos, en el viaje de regreso intentando saber que habían hecho los demás equipos.

El resto de resultados de la jornada fueron los siguientes


Como somos impares, descansó el Ciconia Negra "B" y hay que mencionar que el partido Almaraz-Hervas, no se disputó porque no tenían las fichas tramitadas los del Valle del Ambroz, con lo cual tienen un partido menos.

La clasificación general, queda tras esta primera jornada de la siguiente manera


Que deja a los nuestros como momentáneos lideres de la misma que al descansar esta semana, es una mera anécdota, pues hay que ir partido a partido, con humildad,y esto no es como empieza, sino como acaba, aunque evidentemente si el principio es bueno, eso que llevas ganado.

La próxima semana, como ha quedado reflejado en las lineas anteriores, descansamos, y la jornada 2ª, tiene los siguientes enfrentamientos.



Así pues nuestro próximo partido y debut en esta temporada de manera oficial en casa, será en la Jornada 3, el fin de semana del 13-13 de  Octubre con un horario aun por determinar, y del que informaremos puntualmente por diversos medios. Esperamos que seáis muchos los que vengáis a apoyar a los chicos en este primer partido oficial, contra un siempre duro rival el C.P. Hervás. Además los socios podreis recoger ya vuestros carnéts en taquilla y los que así lo deseéis, que igualmente esperamos sean muchos podreis hacéroslo ese mismo día.

Un Saludo Y AUPA JARAÍZ

  

Comentarios