LOS OTROS NUMEROS DEL #DERBIVERATO

Despues de la tormenta, siempre llega la calma, dice un refrán español, y asi es, despues del partidazo vivido el Domingo por la mañana en el Polideportivo Municipal de Jaraiz, y despues de toda la tormenta polémica que se ha desatado en las redes sociales, sobre si el gol fue legal o no, sobre el llorón de la crónica (osea el menda) y tambien porque no decirlo, despues de las felicitaciones, que tambien hemos recibido tanto por parte de otros jugadores, de otros equipos e incluso por parte de prensa escrita y radio de nuestra región, por nuestro buen hacer en el blog (no son palabras nuestras) hoy vamos a dedicarnos a "los otros numeros del derbi" numeros curiosos que no son mas que eso, puras cifras, pero que desvelan la intensidad, el interes, etc.. que suscitó el partido disputado entre los hasta ahora mejores equipos del Grupo IV de la 1ª Regional.

Empezamos......

En este gráfico podeis ver cuantas personas nos visitaron entre el  Sábado y el Domingo, un total de 358 vistantes, concretamente nos siguieron durante la disputa del partido un total de 94 personas a la vez, y la crónica solamente el Lunes, fue leida por un total de 218 personas, eso solo el Lunes, y solo de estadistcas de la web, por otros medios como twitter que literalmente "hervía" de comentarios, no podemos tener estadisticas, aunque solo los comentarios de apoyo a los jugadores del jaraiz, entre Sa´bado y Domingo, con elhashtag #derbiverato sumaron un total 98. Los comentarios en esa misma red social, posteriores al partido, y al arbitraje, crónica etc, son realmente imposibles de contabilizar, pero un numero aproximado de las menciones @cfjaraiz o jarandilla o #derbiverato, podria ser unas 190 menciones, creemos que está muy bien ¿no?



 El siguiente gráfico es mas que nada curioso, y nos sirve para saber desde que paises siguieron el #derbiverato, y aparte de que el sitio desde donde mas nos visitaron fue evidentemente desde España, tambien lo hicieron personas residentes en Gran Bretaña, Mejico, Colombia, o Estados Unidos.

En cuanto las poblaciones grandes desde donde mas nos siguieron (en las estadisticas solo salen las poblaciones grandes, no las pequeñas,como Jaraiz o Jarandilla) podriamos pensar que desde donde mas nos siguieron fue desde Cáceres, y casi, es la 2ª, la primera es Madrid, seguida de Zaragoza, Sevilla, Santander,  Barcelona... es decir extremeños fuera de su tierra que querian saber como transcurria el partido del equipo de su pueblo (fuese este Jaraiz o Jarandilla, eso las estadisticas no lo dicen) como caso curioso, alguien desde la Cosmopolíta y Fashion capital de Inglaterra (Londres) nos visitó hasta 6 veces durante el fin de semana, hay que ver como es esto de las nuevas tecnologías, poder seguir al equipo de tu pueblo desde tantos y tantos kilometros, y desde el sofá de tu casa, si a alguien hicimos feliz por poder seguir este humilde aconteciiento deportivo que es un partido de futol entre dos pequeñas localidades de el norte de la Extremadura, entonces, todo el esfuerzo, mereció la pena.

 
Otra estadistica, parece que nuestros seguidores prefieren seguirnos desde la palma de su mano (con movil) que a traves del ordenador, y parece ser que "manejan dinerito" los ultimos moviles del mercado aparecen en esta estadistica, ya digo mas que nada curiosa, iphones, nokias, ipads, blackberrys..... y esto es mas que nada señal de que la gente que nos siguió era en su mayoritaria gente joven, o que como en algun caso utilizaba el ipad de papá o mamá, jejejeje.


 Y otros numeros mas, esta vez hemos puesto incluso videos de algunas de las juagdas del partido, entre ellos, pusimos el de la jugada polemica del gol anulado a Jarandilla que cogimos por casualidad, y que ha sido visualizado un total de 143 veces hasta hace unos minutos, en cuanto al otro video de las 3 oportunidades seguidas que tuvieron nuestros rivales para perforar nuestra meta, ha tenido un seguimiento muy inferior, tan "solo" de 109 personas hasta el día de hoy. La lastima es no haber podido coger el momento del penalty que reclama Jaraiz, y del que los demas no dicen nada, parece que solo existe el gol anulado ¿veis como nada es verdad o mentira? todo es segun del color del cristal con que se mira....

En resumen, numeros y tan solo numeros que nos pueden hacer ver la importancia que tanto para Jarandilla como para nosotros tuvo el #derbiverato pero mas alla de los simples numeros y estadisticas (yo tenia un entrenador baloncesto, que decia que las estadisticas solo sirven para romperlas) demuestra la pasión y el interés con el el que se vivió el partido, tanto en el campo, como en la grada y con estas estadisitcas que os hemos mostrado, tambien a traves de Internet.

Nada mas un saludo,y recordad, esta frase  "Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo." Pierre de Coubertin ... Aunque yo personalente prefero esa de Vujadin Boškov que dice "Fútbol es fútbol"

C.F. JARAIZ


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
curradísimo, como todo lo que haces Alberto,y como todo lo que hacéis la directiva del jaraíz....la verdad es que el derbi ha estado muy bien, yo por suerte hasta tuve la suerte de jugarlo, desde aquí enhorabuena a todos, tanto a nosotros como a nuestros paisanos de jarandilla, y como bien dice la crónica del partido...ojalá podamos repetirlo al año que viene los dos equipos en regional preferente, saludos y suerte para todos.
Juan Alberto Lasso Sánchez ha dicho que…
Gracias amigo anónimo seas quien seas, pero el merito de las estadisticas no es mio, sino de google, yo solo las interpreto y lo adorno un poquillo, nada mas. El trabajo de la directiva desde luego es incalificable y yo no quiero hacerlo, porque no seria imparcial, di tu eres jugador de nuestro equipo, lo sabes, y lode este finde, ya fue el culmen, sino fuera por gente como esta y como vosotros... Ojala como tu dices ambos equipos estemos el año que viene estemos en preferente, seria una buena señal de la calidad del futbol verato.
Anónimo ha dicho que…
la verdad es q si...es de google las estadisticas....pero tb hay q sacar el tiempo para que todo el mundo el mundo estemos informados y congarlo en el blog...y ese es merito tuyo y de los q nos teneis a todos bien informados....asiq como te dicho enhorabuena por todo este trabajo...hay q seguir asi todos y los jugadores q somos los q jugamos los partidos intentaremos reconpensaros ee trabajo con el ascenso.... un abrazo para todos