Crónica del partido C.F. JARAIZ - C.P HERVÁS (3-1)


C.F. JARAÍZ – 3 ; HERVÁS – 1


EMPEZARON MARCANDO ELLOS, PERO AYER ERA EL DÍA DE “MUSTA”


Mal las pasamos para que los tres puntos se quedaran en casa. En el primer tiempo perdonamos más de una oportunidad para adelantarnos en el marcador y luego, en la segunda parte, ellos se pusieron por delante a los 20 minutos y nos metieron el miedo para el cuerpo, pero no hubo muchos problemas pues era la tarde de Musta que nos deleitó con un par de goles y otro que incomprensiblemente falló. Se llevó el aplauso de la grada.

El CP Hervás hizo un gran partido, muy parecido al que hizo en su campo en la primera vuelta, con un Luis Miguel, el número 8 y capitán del equipo, que junto al 3 y al 5 que enlazaban en el medio campo con Ferreira que jugaba para sus delanteros 9 y 11, poniendo en más de un aprieto a nuestro gran Domingo.

Comenzó el CF JARAÍZ atacando la portería del Hervás, asediándola desde el primer minuto de juego en la que en una jugada que una parte de la grada cantó gol, el árbitro la anuló por fuera de juego.

Cabecina hizo un par de internadas por las bandas que no fructificaron. Entre Cabecina, Bella, Dani, Chape, Nandi y Adán que con sus jugadas unas veces, sus lanzamientos de faltas otras, y buenas jugadas entre ellos le hicieron trabajar de lo lindo al portero visitante.

Pero pasaba el tiempo y el balón no entraba. Ellos realizaron un par de contras que acabaron una en córner y otra en una gran parada de Domingo, y otra en la que tras una cesión comprometida de Adán, el balón lo recupera un delantero del Hervás, pero Bella, por detrás se lo quitó enviándolo a córner.

Ya acabando el primer tiempo hubo un par de jugadas que pudieron haber cambiado el resultado del marcador. En el minuto 40, Chape roba un balón a la altura del córner por la izquierda, centra a Cabecina y éste dispara… a la base del poste.

Un minuto más tarde, Nandi ataca por banda derecha, entra en el área y hace un pase a Bella y a éste se le queda el balón atrás, fallando el disparo.

Con este resultado incierto se llega al final del primer tiempo.

En la segunda parte parece que cambia un poco el panorama ya que ellos han adelantado un poco sus líneas y los números 10 y 11 se prodigan bastante por la banda izquierda ganando la espalda a nuestra defensa. El 8 sigue mandando en el
centro de la defensa forastera.

Ya en el minuto 6 el 11 nos da un aviso plantándose sólo delante de Domingo, que con una gran intervención desbarata la jugada de ataque.

En el 10, jugada entre Bella y Garrido que acaba en córner. Chape, hoy un poco mermado físicamente pone un par de balones a Bella, Garrido y Musta y nada.

Pasa el tiempo y el nerviosismo aflora. En el minuto 18, Musta se planta delante del portero y cruza demasiado el balón mandándolo directamente fuera.

En la jugada siguiente, el 14 pasa un balón largo por la izquierda al 11. Dispara a la escuadra y Domingo hace un paradón, con la mala suerte de que el balón cae a pies del delantero visitante y a bocajarro consigue su gol. 0-1.

Era el minuto 20 y empezamos a acordarnos de las ocasiones fallidas hasta el momento, pero rápidamente recobramos la alegría, pues el juvenil Musta se desmelenó y empezó a darnos un recital de juego propio de un delantero. Hace un par de ataques asociándose con Bella, Cabecina, Chape.

Hasta que en el 30, bonita jugada entre Chape y Cabecina, que acaba con gol de éste último.
1-1.

Se suceden varias jugadas de ataque por nuestra parte con los mismos protagonistas. El Hervás realiza otro ataque por la izquierda y esta vez Domingo para sin problemas.

Adán, Dani, Chape, falta. Lanza Cabecina, sin consecuencias.

En el 40, Adán roba un balón al borde del área tras un rechace del portero. Dispara a puerta y Musta al rechace del portero marca el 2-1.

Buena jugada de Gilarte y Cabecina que desbarata la defensa. Y en el 42, gran jugada en la que intervienen Gilarte, Chape, Cabecina y Musta que es el que consigue el 3-1.

Ya en el éxtasis de los éxtasis, Musta coge un balón a la altura del centro del campo, avanza unos metros en perpendicular a la portería, ante la salida del portero lanza una vaselina que el portero consigue desviar con la punta de los dedos; la vuelve a coger Musta, se escora un poco hacia la derecha, dispara otra vez. El portero, ya ayudado por un defensa, consigue evitar el gol. La gente como loca aclamaba al juvenil Musta por su desparpajo y mala suerte.

Aquí acabó un partido que nos costó más de la cuenta, pero los tres puntos quedaron en casa.

La liga se está acabando, ya sólo nos quedan TRES PARTIDOS por jugar y dos de ellos se jugarán esta Semana Santa. Los dos contra el líder el CP ARROYO “B”(el que teníamos aplazado de la primera vuelta y el correspondiente a esta segunda vuelta), después acabaremos recibiendo al TALAYUELA y se acabó, pues el que tenía que ser el último partido sería contra el Vía de la Plata, en Cáceres, pero este equipo se ha retirado de la competición la semana pasada.

Jugaron: Domingo, José Luis, Adán, Pepe, Garrido, Gilarte, Dani, Chape, Nandi, Cabecina y Bella.

También lo hicieron: Musta, Julio, David y Miguel
-------------------------------------------------------------------------------------------
Crónica realizada por D. Juan E. Gallego (Presidente del C.F. Jaraiz)

Próximo partido: C.F JARAÍZ-ARROYO B. Sábado, 16 de Abril, en Polideportivo Municipal de Jaraíz de la Vera, a las 17’30 horas

Comentarios