HOY HABLAN SOBRE NOSOTROS EN LA SECCION DE DEPORTES DE EL PERIODICO EXTREMADURA

Pues si amigos, hoy el C.F. Jaraiz es objeto de un reportaje en la sección de deportes del EL PERIODICO EXTREMADURA, todo ha surgido a través de las transmisiones que hacemos en el club de los partidos que disputamos todos los Domingos, pero especialmente a raíz de la transmision de las imagenes de los partidos via web, que hacemos ultimamente.

Ya hemos salido en varios medios a consecuencia de esto, como el Canal Extremadura Radio, en su prorama de deportes de los Domingos, En COPE Navalmoral, con una entrevista en directo via movil a nuestro tesorero Alberto que es el encargado de estas cosas, y hoy pues un reportaje para nuestro club, que se hizó a través del teléfono en la tarde de ayer, justo despues del partido de la jornada que disputamos, dicho entrevista fue realizada por nuestro paisano Aitor, que es periodista de ese medio y que ademas es Ex jugador de nuestro club, y al que por supuesto desde la junta directiva del C.F. Jaraiz, le agradecemos su atencion y sus desvelos por nuestro club.

Reproducimos la entrevista para que la podais ver, los que aún no la hayais leido y os ponemos un enlace directo a la web del periodico. AQUI

La publicidad nunca viene mal y sobre todo para un club modesto como nosotros, con lo cual atodas las ayudas son buenas, nuestro en club como se dice en el reportaje, está en vanguardia de las nuevas tecnologías, a ver si con un poco de suerte terminamos la temporada tambien en la vanguardia de los puestos de ascenso.

Os dejamos con la entrevista.

El fútbol modesto también es 3.0

El Club de Fútbol Jaraíz, de Primera Regional, retransmite y comenta sus partidos en internet.

21/03/2011 A. FERNANDEZ 

Un aficionado sigue el partido del Jaraíz a través de su web, ayer.
Foto:EL PERIODICO


Andoni, emigrante extremeño residente en Bilbao, sigue cada domingo en directo y desde su casa en el País Vasco las evoluciones del equipo de su pueblo, el Club de Fútbol Jaraíz. A cientos de kilómetros de distancia, internet y el tesorero del equipo obran este milagro en la categoría más baja del balompié regional.
Desde que comenzó la temporada, el Jaraíz ofrece a sus aficionados la posibilidad de conocer minuto a minuto lo que ocurre en sus encuentros. Lo hace a través de su blog, con la ayuda de la red social Twitter y con los comentarios de Alberto Laso, concejal de Deportes del municipio, directivo de la entidad y gran aficionado a las nuevas tecnologías. "Surgió porque lanzamos una campaña de captación de socios dirigida a gente que vive fuera del pueblo y que no puede venir a ver los partidos", explica.
Sin embargo el club no se ha conformado con eso y ha dado un paso más. Desde hace un mes y también a través de su web, televisa los encuentros que el equipo disputa como visitante. "Los de casa no porque si no algún aficionado se quedaría en su casa y nos quedaríamos sin el apoyo presencial de la gente", apuntan. Para ello se sirven de un programa gratuito, un teléfono iPhone y la tecnología 3G. Nada más. "Busco un lugar tranquilo en las gradas y, mientras con un móvil twitteo y comento por escrito el encuentro, con el iPhone grabo y retransmito en directo las imágenes", precisa Laso, convertido ahora en un Manolo Lama para la afición jaraiceña.


Incluso desde Francia
La iniciativa está teniendo su éxito. El primer encuentro que televisaron, hace 20 días, en Madrigal de la Vera, fue seguido por siete personas. El de la semana pasada, en Casar de Cáceres, alcanzó picos de 23 aficionados conectados a la señal, aunque el vídeo completo del partido, que está en la web, ha sido visionado ya por 145 personas. "Algunos desde Pamplona, Sevilla e incluso Francia", comenta.
El próximo domingo repetirán retransmisión desde Valencia de Alcántara, donde el equipo tratará de arañar una victoria que le acerque a los puestos de ascenso en el grupo IV de la Primera Regional Extremeña. Ayer solo pudo empatar (1-1) en casa contra el AD Valdefuentes, como ya cuentan en su web, donde también ponen las crónicas y clasificaciones, publican entrevistas con los jugadores o se da la convocatoria para el partido de cada jornada. En definitiva un club modesto pero puntero, al menos, tecnológicamente.

Comentarios