Crónica del partido VALENCIA DE ALCANTARA- C.F. JARAIZ (1-2)



VALENCIA DE ALCÁNTARA – 1 ; C.F. JARAÍZ – 2


PARTIDO SUFRIDO


“Ellos marcaron muy pronto. Conseguimos empatarles antes del descanso. Le dimos la vuelta al partido y después de fallar un montón de oportunidades, acabamos pidiendo la hora”.

Con estas palabras resumiría nuestro querido Juan Ochoa el partido jugado hoy domingo día 27 en Valencia de Alcántara. El desplazamiento más largo de toda la temporada.

En día de fiesta deportiva en Valencia de Alcántara, donde participamos en la inauguración de los nuevos vestuarios del Campo de Fútbol con la asistencia de las autoridades locales, fuimos muy bien recibidos y nos hicieron partícipes de la fiesta.

Los presidentes de ambos clubes posan antes del partido

Nosotros ya habíamos empezado la fiesta por nuestra cuenta. Como el viaje era largo, la directiva del CF Jaraíz había decidido tirar la casa por la ventana y pagar la comida a la expedición en un restaurante de carretera a mitad de camino, concretamente en Aliseda.

Después del relajado viaje nos presentamos en las instalaciones del Vcia. De Alcántara y acabadas las cuestiones oficiales comenzó el partido.

Casi sin darnos cuenta, y cuando aún estábamos tomando posiciones en el campo, el equipo local hace un ataque por la banda izquierda y el delantero, creo que el número 9, tras superar a los defensas del CF Jaraíz se coloca delante de Domingo y marca el 1-0.

Tras el gol, nuestros jugadores consiguen superar el momento y empiezan a trenzar buenas jugadas de ataque, con protagonistas como Chape, Melilla, Nandi y Bella. El juvenil Dani dueño de los saques de falta y los córneres y Adán en los remates. Así, insistentemente.

Allá por el minuto 25 el 9 local roba un balón y se queda sólo ante Domingo. Esta vez falla. A continuación, jugada de ataque de los nuestros y Bella, sólo ante el portero, dispara a puerta cruzando el balón en exceso.

Continúa nuestro equipo atacando la portería contraria sin éxito. En el 36, el defensa número 2 hace una falta al borde del área sobre Adán y ve la segunda tarjeta amarilla.

Se saca la falta y el portero envía a córner. Dani saca y Bella, de cabeza, consigue el gol del empate.

Un par de jugadas más del CF Jaraíz con disparos de Nandi, entre otros.

En el minuto 40 el delantero número 7 sólo ante Domingo y PARADÓN del gran Domin.

Con poco más llegamos al final de la primera parte.

La segunda parte comienza con la presión del CF Jaraíz sobre la portería local.

Nuestro equipo ha salido descaradamente a por el partido y quiere resolver pronto.

Fruto de ese ataque continuado y del guante que tiene el “descarado” jugador juvenil Dani llegó el gol del triunfo.

Era una falta por la banda izquierda a la altura del borde del área grande. Dani saca la falta que iba a puerta, pero un poco antes de entrar, Adán peinó sutilmente la pelota enviándola al fondo de las mallas. Así se consiguió el 1-2, que al fin y a la postre sería el resultado final.

Se suceden las jugadas de ataque por nuestra parte con intervención de Chape, Dani, Melilla, Nandi,..

En el 10, Bella, sólo ante el portero, fuera. En el 12, buena jugada de ataque con remate final de Melilla y el portero local en un gran paradón, envía a córner.

Nandi, Adán, Chape, Melilla, protagonizan sendas jugadas con resultados parecidos. Disparos fuera o paradas del portero y algún que otro córner.

Entre nuestro asedio a la portería local, hubo dos o tres jugadas de los delanteros del Valencia, los números 7, 9 y 17 que nos pusieron en algún apuro y que casi tuviéramos que pedir la hora.

No se puede perdonar tanto, pues puede llegar el caso que en una desgraciada jugada lleguen a puerta y nos compliquen la vida.

Ya finalizando el partido, Adán saca una falta en el medio de campo local y el balón salió por alto rozando el larguero.

Por fin, el señor colegiado, , nos alivió pitando el final del partido que no tuvo ninguna complicación para dicho señor y sus asistentes, que hoy no tuvieron, por suerte, nada que ver en el resultado final.

Jugaron:

Domingo, José Luis, Gilarte, Diego, Garrido, Dani, Melila, Chape, Adán Nandi y Bella.

También jugaron:

Dorado, León, Agustín y Cañadas.
----------------------------------------------------------------------------------------
Crónica realizada por el Presidente del C.F Jaraiz, D. Juan E. Gallego
Próximo partido: Brocense - CF Jaraíz. Domingo, 3 de Abril de 2011. Hora: sin confirmar

Comentarios