Cronica del partido C.F. JARAIZ - VALDEFUENTES (1-1)

C. F. JARAÍZ – 1; A. D. VALDEFUENTES – 1


SE NOS ESFUMARON DOS PUNTOS IMPORTANTÍSIMOS


Tuvimos el partido ganado en el primer tiempo y se cumplió la ley del fútbol. Los tuvimos a nuestra merced a partir del 1-0, pero perdonamos demasiado y ellos en el segundo tiempo se crecieron y tuvieron en jaque a nuestra defensa, consiguieron empatar el partido y nos hicieron sufrir hasta el último minuto. En consecuencia, resultado justo.

Comencemos el relato:

Por fin, nos encontramos con una tarde primaveral que invitaba a disfrutar de un gran espectáculo futbolístico: la temperatura, el ambiente, la buena asistencia de público, etc.

Todos los ingredientes estaban sobre el campo, sólo faltaba aliñarlos.


El CF JARAÍZ empezó el partido un poco nervioso durante los primeros diez minutos. Poco a poco se fueron asentando cada jugador en su puesto y se fueron definiendo las líneas.


En el centro de la defensa Adán y Diego, acompañados en las bandas por José Luis por la derecha y Garrido por la izquierda.

En la línea de creación Gilarte con el juvenil Dani movían el juego de ataque donde Chape enlazaba con Nandi y Chivi bien secundado por Melilla..

Así, con un juego elaborado y, a veces de bastante calidad se veía a un CF JARAÍZ muy serio y con ganas de agradar. El Valdefuentes asistía a la fiesta esperando sacudirse el dominio pimentonero.

Dominando el partido como lo estábamos haciendo, el equipo visitante nos da un aviso, robando el número 10 un balón en el centro del campo. Consigue aproximarse a portería y cuando estaba a punto de disparar pareció Diego que le hizo marrar el disparo.

Un par de minutos después, allá por el 23, el CF JARAÍZ hace una bonita jugada de ataque por la banda derecha, el balón le llega a Nandi que está dentro del área y por el palo corto envía el balón a la red. 1-0.

Continúa el buen juego y las oportunidades. Chivi roba un balón en el centro del campo. Llega con el balón controlado al borde del área y el portero visitante tiene que salir a la desesperada. Chivi dispara, el portero desvía, el rechace llega a Chape, otro disparo, Chivi otra vez y al final el balón sale fuera. Fue una gran oportunidad.

En el 35 Dani saca una falta y se la pone a Adán en el medio del área, cabecea y parada del portero.

En el 40, un disparo desde fuera del área de Nandi que se va fuera.

Ese sería el primer tiempo.

En la segunda parte cambió el panorama de forma radical. El Valdefuentes salió sin complejos con la intención de hacérnoslo pasar mal y a fe que lo consiguió.

El número 8, que era el capitán mandaba en el centro de la defensa y enviaba balones a la delantera donde estaban el 9, el 10 y el 11. Sobre todo por el lado derecho del ataque, donde casi siempre el 10 le ganaba la espalda a nuestros defensores.

Unas veces disparaba él, otras centraba donde estaban sus colegas el 9 y el 11 y hacían sus jugadas de peligro.

Por otra parte los jugadores del CF JARAÍZ incomprensiblemente habían perdido su posición en el campo. Habíamos perdido el dominio y la posesión del esférico y sólo llegábamos en jugadas de contraataque y sin peligro.

En el minuto 22, en un balón lanzado por la banda derecha por el capitán visitante le llega al 10 que estaba al límite del fuera de juego. Llega hasta el borde del área. Dispara a puerta y el balón que botó un poco antes de llegar a Domingo, debido a como estaba el terreno de juego, hizo un extraño y se coló en la portería. 1-1

Mala suerte. A los pocos minutos, el 10 dispara a bocajarro, pegado al poste derecho. Paradón de Domingo, pero tiene la mala suerte de golpearse contra el poste y quedó un poco conmocionado. El susto fue bueno, pero por suerte se quedó en ello.

A partir de aquí los de Valdefuentes cedieron un poco y nosotros hicimos varias jugadas de ataque que pudieron haber hecho cambiar el resultado final.

Bella que salió sustituyendo a Nandi protagonizó un par de jugadas. En una de ellas en las que intervinieron varios jugadores del CF JARAÍZ falló un gol que cantó toda la grada. El balón salió mordido y demasiado cruzado.

Otra falta que lanzó el juvenil Dani y remate de Bella otra vez.

En fin, resultado justo para los merecimientos de unos y otros. No sabemos los resultados de los otros equipos, luego no podemos saber el movimiento que haya sufrido la clasificación.

Jugaron:

Domingo, José Luis, Diego, Adán, Garrido, Gilarte, Daniel, Melilla, Chape, Chivi y Nandi.

También jugaron:

Bella, Dorado y León.

Próximo partido: VALENCIA DE ALCÁNTARA – CF JARAÍZ, domingo, 27 de marzo de 2011. 17’00 horas

Comentarios