Crónica del partido A.D. CASAR - C.F. JARAIZ (1-1)

A.D. CASAR DE CÁCERES – 1 ; C.F. JARAÍZ -1


NOS PUDIMOS TRAER LOS TRES PUNTOS, PERO…


Partido disputado en el campo de césped artificial de la localidad de Casar de Cáceres, bajo mucho frio y a ratos intensa lluvia, lo cual hizo que el campo al ser de esta superficie estuviera todavía más rápido.

Empezaron los dos equipos con mucho respeto. Tanteándose a ver como se podía desarrollar el juego, pero dominando claramente el CF Jaraíz que estaba perfectamente plantado en el campo con mucho orden y oficio a pesar de tener una alineación hoy de circunstancias.

Por varias ausencias, como por ejemplo la de nuestro capitán Chape o la del central Burcio, lo que hizo que varios jugadores jugaran fuera de su puesto habitual, por ejemplo Adán en el lateral, y Chivi más adelantado de lo habitual lo que le convertía en nuestro delantero, y lo que hizo que Javi Bella se quedara en el banquillo al principio del partido.

El primer cuarto de hora no tuvo nada destacable que comentar, excepto algo en lo que ahondaremos más adelante. El Casar es un equipo serio que no se corta a la hora de hacer faltas, como pueden atestiguar, tanto Chivi (al que cosieron literalmente a faltas) como Torres en sus constantes entradas por la banda quienes sufrieron las faltas de los defensores casareños.

Fruto de este tipo de juego, en el minuto 25 de la primera parte el número 20 del Casar recibe una tarjeta amarilla por una fuerte entrada a Chivi. A partir del minuto 30, el CF Jaraíz se ve fuerte y dominador del partido y se echa hacia delante y prueba de ellos son dos tiros a puerta de Chivi y Gilarte, que fueron un par de avisos para el buen portero casareño.

En el minuto 36, Chivi ve la tarjeta amarilla por parte del colegiado, pero no por hacer una falta o protestar, sino porque a esas alturas ya había sufrido un número considerable de faltas y estaba más tiempo en el suelo doliéndose que jugando y por eso mismo el señor colegiado le sacó la amarilla. INCOMPRESIBLE.

En el minuto 40 una buena jugada de los nuestros termina con Torres frente al portero local que dispara un fuerte chut que el portero despeja como puede cuando ya cantábamos el gol los jaraiceños desplazados a Casar, tanto familiares de deportistas como estudiantes jaraiceños que se acercaron a Casar.

Corría el minuto 49 cuando de nuevo en otra buena jugada del CF Jaraíz disparamos a puerta, rechaza el portero local, y Melilla que estaba allí muy bien colocado con su habitual tranquilidad la empuja hacia adentro y el gol sube al marcador.

Era el premio al partido que estaba realizando nuestro equipo, muy serio y muy bien jugado ante el segundo clasificado del grupo cuarto de la Primera Regional extremeña, que es donde estamos participando, pero que por lo menos en la primera parte hoy no demostró el porqué de esta clasificación.

Después del gol, nos vamos hasta el minuto 51, cuando el señor colegiado pita el final de la primera parte. Añadió tanto tiempo porque los nuestros estaban siempre en el suelo “gracias” a las numerosas faltas de los jugadores casareños, y él y sus acólitos seguían sin ver absolutamente nada.

Empieza la segunda parte con dos cambios en el equipo del Casar, que iba en busca de la remontada como era de esperar. Salió muy fuerte, y más agresivo si cabe. Siempre espoleado por un público muy peleón y que presionaba mucho al colegiado, pero nosotros íbamos a lo nuestro, es decir, a sufrir las faltas y el juego duro de los locales y a practicar nuestro buen juego de equipo habitual.

En el minuto 10 una salvaje entrada a Torres, jugador que no suele quejarse de estas cosas como todos sabemos, fue señalada por el señor colegiado como un simple fuera de juego.

En el minuto 14, Adán saca una lejana falta en el vértice del área izquierda, y el tiro hace una parábola y pega en el palo. Una verdadera maravilla, que si llega a entrar, hubiera sido el mazazo definitivo para los locales, pero no fue así y siguió el juego.

Minuto 20, el mister Alberto Ortega decide darle más mordiente al equipo viendo como estaba el partido y quiere “matar el partido” haciendo el cambio de Nando por Javi Bella, buscando la rapidez de este último.

Sigue el Casar a lo suyo. Sale el 20 (que estuvo dando “calda” desde el principio) y entra el numero 21. Más pólvora para el ataque en busca del empate.

En el minuto 23 hay una jugada clave del partido. Chivi sufre una fuerte entrada por parte de los locales y estando en el suelo, quejándose, puesto que ya llevaba muchas, el número 23 le pisa intencionadamente. El árbitro como durante todo el partido, NO VE NADA, pero sí el linier que le avisa, y como consecuencia de ello expulsa al 23 con roja directa, por agresión sin balón.

Muy bien el linier y muy valiente, sobre todo con la “panda” que tenía detrás llamándole de todo menos bonito…

A la jugada siguiente, se produce la jugada desgraciada del partido. En posiblemente el único fallo de la defensa jaraiceña, el delantero casareño se escapa muy escorado por la banda y saca un tiro envenenado que coge a Domingo a contrapié. No puede recuperar su posición y el balón entra manso por el lado derecho de la portería.

Gol injusto para los méritos que había realizado el equipo local pero el fútbol es el fútbol.

A partir de ahí volvieron los arreones con más corazón que cabeza de Casar, y con su juego duro, como una entrada impresionante a Yosi que hizo incluso que la bota saliera disparada de la patada que le había dado y al cual tuvieron que atender en la banda y el colegiado de nuevo, PITA UN SIMPLE SAQUE DE BANDA.

A partir de ahí el Casar empujando y de nuevo en un buen pase de Adán, Torres con todo a favor se planta sólo delante del portero local y éste responde con una magnifica parada, pudo ser el 1-2, pero no.

El partido a partir de ahí fue un toma y daca con más fuerza por parte del Casar que nos encerró en nuestra área, pero que en un buena contra pudo haber cambiado si el señor colegiado hubiera pitado un penalti de libro que le hicieron a Javi Bella en el minuto 51 de la segunda parte (añadió 8 minutos en esta segunda parte) cuando el escurridizo delantero verato, se colaba entre los centrales del Casar, que fue tan claro que incluso la bulliciosa grada se calló, y que todo el mundo vio excepto el que tenía que verlo.

No tenemos suerte esta temporada con los arbitrajes. Luego, 3 minutos más de ataque de unos y defensa heroica de los nuestros y finalmente en el minuto 59 el señor colegiado tuvo a bien pitar el final de partido.
Un empate que no es malo pero que viendo cómo discurrió el partido podía haber sido una victoria nuestra en un campo muy difícil y donde desde luego, leña dan para dar y tomar

Del público mejor no hablar, pero “algunos señores” con el lenguaje y los gestos que tenían en la grada hacia los jugadores de nuestro equipo y los jaraiceños que había en la grada deberían pensar el dejar de llevar a sus hijos pequeños para que no aprendan el comportamiento de los mayores.

Sinceramente, había que hacer una gran reflexión de lo que significa COMPETIR y educar a más de un energúmeno que se presenta a los campos de fútbol más que a apoyar a su equipo, a mostrar sus malas maneras con los equipos visitantes y sus acompañantes, que salen de casa a pasar un “deportivo domingo” acompañando a sus familiares y amigos y con ganas de conocer a otros paisanos con las mismas inquietudes…

Jugaron:
Domingo, Adán, Diego, Jose Luis (Josy), Garrido, Gilarte, Chivi, Daniel, Melilla, Nando y Torres.

Tambien jugó: Bella.

Próximo partido: CF Jaraíz – Valdefuentes, Domingo, 20 de Marzo, a las 16’30 horas en el Polideportivo Municipal de Jaraíz de la Vera

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece bien que critiquéis el comportamiento del público casareño.Pero me gustaría que también critiquéis al vuestro,que también se dedica a insultar y meterse con los árbitros, mismamente recuerdo como le bajaron los pantalones a un linier en vuestro campo,humillando al chiquillo.....Y no soy del Casar ni nada,es más no le tengo ninguna simpatía,hubiese preferido q les ganarais. Solo pretendo ser justo,no crear polemicas ni nada por el estilo....
Unknown ha dicho que…
Me parece correcto lo que cuentas Anónimo, y si, yo tambien recuerdo lo que cuentas que sucedió en nuestro campo hace 2 temporadas si no recuerdo mal, y tambien recuerdo que en otro sitio anterior a este blog donde se publicaban antes las crónicas, se les criticó públicamente por parte de la directiva que entonces estaba, y por supuesto que esta mal, y condenamos ese acto, y si se vuelve a dar en nuestro campo cualquier acto de ese tipo, tomaremos las medidas oportunas, ademas Jaraiz tene actualmente una fama de campo "tranquilo" pero lo de ayer ya fué de traca llamar a varios jugadores de nuestro equipo hijos de p... entre otras lindezas, estando sus madres delante como ayer estaban y los espectadores locales lo sabian, puesto que estaban a su lado, eso desde luego es querer hacer daño y provocar porque si, y gracias a dios que los jaraiceños no respondieron y estuvieron bastante tranquilos todo el partido, motivos sobraban para todo lo contrario, sino podia haber pasado algo gordo, aunque por lo que se no hemos sido los unicos que hemos jugado con ese ambiente hostil alli, es por lo visto una costumbre local.

Lo dicho un saludo y las cosas que estan mal, estan mal, las haga quien las haga. VIVA EL DEPORTE
casareño ha dicho que…
En primer lugar felicitaros x la labor de segumiento y apoyo que haceis de vuestro equipo xq gracias a vuestra página sigo vuestros partidos de primera regional. En segundo lugar, recordaros q cuando se hace una labor de este tipo hay q procurar ser lo más objetivo posible, y x lo q puedo comprobar domingo tras domingo en comparación con las crónicas de vuestros rivales no lo sois. Un resumen objetivo del partido podría haber sido: partido igualado en el que el jaraiz tuvo un mayor control del juego pues no dejo jugar al equipo del casar, xo q al fin y al cabo el resultado puede ser justo, puesto que el casar con uno menos acabo empatando y llego mejor al final del encuentro. Los aspectos q veo q son demasiado "subjetivos" de crónica son los siguientes:
- ambiente hostil: los insultos a los jugadores, las voces son habituales de todos los campos (parece mentira q jugueis en primera regional) y de ahi no pasan cuando en otros campos hay amenazas de todo tipo.
- violencia: no sé como puedes hablar de entradas violentas durante todo el encuentro cuando todas las entradas iban a disputar el balón (salvo la expulsión que no tiene justificación alguna)
Y si quieres ser objetivo habla de q tu equipo se dedicó toda la segunda parte a perder tiempo (a lo que se llama el juego de pillos) pero al final le salio el tiro por la culata. Tampoco hablas de las maneras del 19, el tal "Kabecina" q se fue de rositas sin ninguna tarjeta y repartió codazos por todos lados. Así que un consejo: sé más objetivo para las próximas crónicas y no te dejes llevar por la fiebre a tus colores (xq tus comentarios distan muxo de lo q pasa en realidad).
Unknown ha dicho que…
Hola Casareño:

En primer lugar gracias por tus felicitaciones en cuanto a la labor de seguimiento que hacemos de nuestro club, pero es una cosa que hacemos con sumo gusto, supongo que igual que tu por el tuyo.

En cuanto a las demás cosas que nos cuentas, sin ánimo de polemizar, con el ambiente hostil y los insultos a jugadores que se ve es lo que mas te ha molestado, solo puedo decirte que en efecto en todos los campos,y mas en 1ª regional que sabemos donde jugamos en todos se sueltan burradas, pero que se suelten burradas como las que se soltaron ayer, llamando hijos de p.. a los jugadores de Jaraiz, estando sus madres delante (y los espectadores lo sabian porque estas se lo dijeron) solo tiene dos formas de verlo, o querian provocar, o... (mejor me lo callo) en cuanto a las entradas, pues solo hay que mirar el numero de tarjetas para unos y otros, y si quieres contar las acciones violentas, puedes mirar sin ir mas lejos no ya la del pisoton, sino en el minuto 39 de la segunda parte la entrada que se le hace a uno de nuestros jugadores que sale la bota disparada de la violencia del golpe y el arbitro pitó fuera de banda (el video es claro)

Por supuesto que nuestras crónicas no son neutrales y nos dejamos llevar por nuestros colores, FALTARIA MAS, igual que el mundo deportivo y el sport apoyan al barsa a muerte o el as y el marca al madrid, nostros vemos el partido segun nuestro cristal y los demas según el suyo, ni mas ni menos, y de verdad que no nos gustaria polemizar con nadie, pero nosotros lo vimos así y vosotros pues de otra manera, es lo bonito del futbol, cada uno defiende lo suyo y ya está, nada mas. Si se ha ofendido a alguien, se piden disculpas y listo, nada mas que añadir, solo que espero que ambos equipos nos encontemos el año que viene de nuevo para jugar un buen partido de futbol, como los dos que hemos disputado esta temporada, y si puede ser en otra categoria superior.

Un Saludo