Cronica del partido C.F. VILLANUEVA - C.F. JARAIZ (2-1)

El CF VILLANUEVA METIÓ SUS GOLES EN MINUTOS PSICOLÓGICOS
 
En una primaveral tarde de sol hemos disfrutado de un partido de rivalidad entre dos de los mejores equipos del grupo IV de Primera Regional.

Dos equipos que hemos llegado muy igualados a esta altura de la liga. En el partido jugado en Jaraíz no pudimos disfrutar de fútbol, ya que fue el famoso primer partido de la temporada en casa bajo un diluvio que no dejaba prácticamente jugar. Bastante tuvieron los jugadores en tratar de mantenerse en pie y evitar lesiones. Un partido que no se debió jugar, pero…

El partido de hoy ha sido otra cosa. Hoy sí hemos podido disfrutar primero de la buena tarde y luego, por momentos, hemos visto algo de fútbol.

Se enfrentaban dos equipos totalmente distintos. Uno acostumbrado a enviar zapatazos desde la defensa al área contraria y buscar el remate de sus afiladísimos puntas; además hechos a jugar en un campo de reducidísimas dimensiones donde los jugadores corrían el peligro de empotrarse en el muro de las gradas. Todo esto aderezado por un público, que muy encima de los jugadores metía mucha presión.

El otro equipo más acostumbrado a jugar el balón por el suelo y agrandar el campo abriendo el juego por las bandas, se encontraba incómodo pues se les acababa el campo.

En el minuto 12, el equipo local saca una falta y un delantero remata alto de cabeza. El CF JARAÍZ responde con buenas jugadas de ataque y al poco se cobra una falta al borde del área por la parte derecha del ataque. Lanza Cabecina y el balón queda dividido entre Adán y Burcio que había subido al ataque. Uno por otro, ninguno la tocó.

Enseguida nos vamos a la otra portería donde Domingo hace un paradón a un ataque del Villanueva.

Minuto 17. Cabecina recupera un balón por la izquierda. Llega al área y de tiro cruzado nos arranca a todos un HUY!!!!. Sale fuera.

En el 19, Diego saca de la misma línea de fondo de la portería un balón que ya entraba a disparo de César, uno de los delanteros locales.

En los minutos siguientes, se alternan jugadas de ataque en una portería y en otra, hasta que en el 27, Cabecina saca una falta y Adán, por la izquierda del ataque, marca de cabeza el 0-1.

En el 32, los partochos sacan una falta rápida que pilla un poco descolocados a los defensas y al mismo Domingo que están a punto de sorprendernos.

En el 35, bonita jugada entre Gilarte, Cabecina y Bella.

En el 40 empiezan las jugadas polémicas del partido, que hubo bastantes, no siendo capaz el señor colegiado de salir airoso con sus decisiones. Aquí, Adán recibe una entrada durísima merecedora de tarjeta y no se pitó ni se sacó ningún tipo de tarjeta.

Ya con el tiempo cumplido de la primera parte, el defensa Torralba saca una falta desde su campo, el balón llega al área donde Jonás, jugador local, remata a puerta consiguiendo el empate. MINUTO PSICOLÓGICO.

Un par de jugadas más y nos vamos al descanso.

El segundo tiempo fue una continuación de la primera en cuanto a juego se refiere. El Villanueva atacando y acorralando al CF JARAÍZ, el público presionando lo suyo hasta el punto que el señor árbitro y Fermín, el de la banda del público empezaron a sufrir problemas de visión y de interpretación de jugadas. Claro está, siempre perjudicando al mismo equipo…

En el minuto 20 una bonita jugada entre Nandi y Cabecina acaba fuera.

En el 22 gran jugada de Bella que es cazado al borde del área por un defensor local. Era el último defensor. Una jugada que debió acabar en roja directa acabó sin nada. Adán saca la falta, sin consecuencias.

En el 25 Domingo nos da un susto de muerte, pues se fía al recibir un balón con el pecho y un jugador contrario que está muy cerca de él casi se le quita.

En el minuto 30, una bonita jugada de ataque local precedida de un taconazo del 3, Alberto, que pasa el balón de banda a banda y disparo fuera.

En el 35, Gilarte hace una buena jugada por el centro, pasa a Cabecina y falta peligrosa al borde del área. Lanza Adán al palo largo y Casta, el portero responde con una excelente parada. Ahí estuvo la victoria para el CF JARAÍZ.

En el 40, otro paradón del portero local. En la jugada siguiente, tiro al larguero del Villanueva. El público aprieta. El juego se embarulla. Los jugadores se empiezan a poner nerviosos. El “trencilla” y “Fermín” pierden los papeles. Sólo hay un e quipo que recibe tarjetas: CF JARAÍZ y otro al que se le permite de todo. Amenazas a jugadores, incluso hablarles mal a los árbitros, etc. Un cúmulo de despropósitos.

Nuestros jugadores se resienten y Cabecina, por ejemplo, que es de sangre caliente hace una dura entrada a un local y ve la roja directa, cuando ellos estaban haciendo lo mismo, o peor, con total impunidad.

Y como en el fútbol casi nunca se dan lo resultados por lógica, pues ya con el tiempo casi cumplido, el Villanueva lanza un córner y Torralba, de cabeza, marca el definitivo 2-1. MINUTO PSICOLÓGICO.

El árbitro, en su despropósito final, alargó el partido en al menos cinco minutos, cuando los jugadores lo que estaban deseando era irse a la caseta y olvidarse de estos últimos minutos, que no eran más que ANTIFÚTBOL.

En fin, que al final se nos quedó a todos una cara de tontos que no sabíamos por dónde nos había venido la derrota.

De todas maneras, lo importante es que seguimos ahí con todos los objetivos al alcance de la mano. Prácticamente no ha cambiado nada, ya que unos resultados han sido malos, pero otros nos han favorecido. Esperemos estos dos próximos partidos contra Losareño y Madrigal que son trascendentales para nuestras aspiraciones.

Jugaron:

Domingo, José Luis, Burcio, Diego, Adán, Gilarte, Chivi, Melilla, Cabecina, Nandi y Bella

También lo hicieron:
Pepe, David, León
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Crónica Realizada por D. Juan E. Gallego (Presidente del C.F. Jaraiz)

Próximo partido: CF JARAÍZ - LOSAREÑO, domingo 13 de Febrero. Polideportivo Municipal de Jaraíz de la Vera. Hora: 16’30 horas

Este partido será considerado como MEDIO DÍA DEL CLUB, así que nos tocará aportar un pequeño granito de arena a las vacías arcas del Club, que están muy resentidas de la mala suerte que hemos tenido en los partidos jugados hasta ahora en el Polideportivo Municipal.

Comentarios