Crónica del partido C.F. JARAIZ - C.P. LOSAREÑO (0-0)

C.F. JARAÍZ – 0 ; C.P. LOSAREÑO – 0


NO ACABAMOS DE TENER UN BUEN DÍA METEOROLÓGICAMENTE HABLANDO


Bueno, otro partido más con el agua como “invitado” importante en nuestro campo. No acabamos de poder disfrutar de una apacible tarde de sol y buena temperatura en esta temporada de fútbol como locales, pues de los ocho partidos que hemos jugado hasta ahora hemos tenido de todo. Desde el diluvio en la segunda jornada contra el Villanueva, pasando por el frío e incluso la niebla, hasta la jornada de hoy.


 
Empezamos el partido con mucha agua, ya que llevaba más de dos horas lloviendo intensamente y, aunque los jugadores no calentaron en el campo para evitar estropearle, éste estaba en bastante mal estado, pues enseguida se puso pesado y no drenaba tan rápidamente como nos tiene acostumbrados, y caía agua
en grandes cantidades.

El juego que desarrollaron ambos equipos se basaba en el “patadón y tentetieso”, ya que el terreno de juego no estaba para florituras y no se podía jugar al regate y raseando el balón, ya que éste se veía unas veces frenado y otras acelerado por el agua. Se luchaba en el centro del campo intentando recuperar balones y enviarlos a la delantera a ver quién podía hacer más daño al equipo contrario.

Se sucedieron jugadas de peligro en las dos porterías, pero no se materializaban las oportunidades por ambos bandos. Los jugadores bastante tenían con intentar mantenerse en pie. El balón, en su descontrol gastaba malas pasadas. Unas veces los jugadores daban patadas al aire y otras corrían más que el balón, quedándose frenado en el barro. Jugadas de cámara indiscreta para echarse a reír un rato.

En el segundo tiempo cesó de llover e incluso hubo amagos de aparición del astro rey. El campo se fue secando un poco y aunque estaba muy pateado dejó que se pudiera hacer alguna que otra jugada con el balón por abajo.

En el 12, aproximadamente el portero del Losareño hace una mala salida y el árbitro pita falta al borde del área. La lanza Adán y el portero, en dos tiempos, despeja el peligro. Nadie estaba al rechace.

El juvenil Daniel hizo un gran partido, recuperaba balones en el centro del campo y los ponía con gran peligro para nuestros delanteros. Lanzó un par de faltas con mucho peligro. En una, Adán remata de cabeza, pero nadie acechaba al rechace del portero, que paró con total tranquilidad.

Burcio estuvo inconmensurable. Era el dueño de la defensa del C.F. JARAÍZ. Se atrevía a avanzar con el balón a posiciones más adelantadas y poner algún balón a la delantera. Estaba en constante movimiento. Arriba, abajo, abajo, arriba. Una de las veces que estaba más en la posición de centrocampista le robaron la cartera y tuvo que bajar rápido a defender. Llegó al área pequeña y al peinar un balón defensivo a punto estuvo de marcar en propia puerta. Más adelante también se prodigó en subidas al área contraria a rematar faltas de las que lanzaban entre otros el juvenil Daniel, que parece que tiene un guante en su pie derecho.

El partido no tenía color. Podía ganar cualquiera de los dos equipos. Nosotros tuvimos varias oportunidades, pero no las conseguimos materializar. Unas veces por la defensa forastera que deshacía el peligro, otras veces las intervenciones del portero y otras los fallos de nuestros delanteros, que no había forma de marcar.

Ellos también tuvieron sus oportunidades. Dos o tres buenas intervenciones del portero menos goleado del grupo IV de Primera Regional, Domingo, y fallos en la precipitación evitaron que nos marcasen algún gol.


Con el tiempo casi finalizado Adán mide mal la entrada a un jugador losareño y le da una gran tarascada por lo que vio la segunda tarjeta y por lo tanto, expulsión.

Poco más tuvo el partido. Se acabó sin lesionados y embarrados hasta la cejas. Esperemos que a partir de ahora disfrutemos de días mejores de espectáculo futbolístico.

Jugaron:
Domingo, José Luis, Burcio, Garrido, Melilla, David, Daniel, Adán, Bella, León y Nandi.

También lo hicieron:
Dorado, Musta, Cañada y Agustín
--------------------------------------------------------------------------------------
Crónica Elaborada por D. Juan E. Gallego, Presidente del C.F. Jaraiz

Próximo partido: CD MADRIGAL - C.F. JARAÍZ. Domingo, día 20 de Febrero, a las 16’00 horas, en Madrigal de la Vera.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena a los juveniles que debutaron ayer, se les vieron muy buenas maneras a los tres, especialmente a Dani, si el campo hubiera estado bién hubieran ugado todavia mucho mejor. Asi se hace cantera.