Cronica del partido C.P. TALAYUELA - C.F. JARAIZ (0-0)

TALAYUELA - 0 ; C.F. JARAÍZ - 0


EL TALAYUELA ACABÓ CON NUEVE, Y NOSOTROS… TAMBIÉN


Esta tarde hemos asistido a un partido muy disputado en el que el árbitro no ha estado a la altura de lo que el partido en sí requería: una rivalidad que viene de hace muchos años y la lucha por los puestos de cabeza en la clasificación del grupo IV de la Primera Regional extremeña.

Al principio permitió la dureza de algunos jugadores del Talayuela y luego, cuando quiso cortarla lo tuvo que hacer a golpe de tarjetas, expulsando a dos jugadores locales (el 4 y el 5). El 5, que ya tenía una tarjeta en su haber, hizo una falta a Chape en una de las muchas incursiones de nuestros atacantes y fue expulsado en el 32 de la segunda parte.

En el minuto 38, el 4 agredió a Cabecina sin balón después de que éste hubiera cometido falta sobre él. Éste se revolvió y propinó un empujón a nuestro jugador, ganándose la merecida tarjeta y posterior expulsión.

Nosotros nos llevamos también nuestra ración, aunque fueran un poco producto de nuestros propios errores, como la expulsión de Diego, que vio la segunda tarjeta al desplazar el balón fuera del campo en una jugada al límite del tiempo reglamentario. Simplemente, por no saber controlar los nervios. También, al límite del tiempo, Cabecina vio la segunda tarjeta por supuestamente protestar al línea (Fermín el del banderín), que sólo lo oyó él mismo, parando el partido y llamando al árbitro para que le amonestara. Nadie más en el campo vio la acción.

En cuanto al partido, el Talayuela basaba su juego en el número 6 que, junto al 8, eran los que repartían el juego de ataque local, donde estaban el 10 y el 11 que intentaban hacer jugadas de gol acompañados por el jugador conocido por la afición jaraiceña , Israel, que lucía el 9 en su espalda. De hecho, no inquietaron demasiado a nuestro portero Domingo, que, aunque hizo un par de despejes comprometidos, no pasó muchos apuros en todo el partido.
------------------------------------------------------------------------------------------
El C.F. JARAÍZ, salió muy bien plantado en el centro del campo, como nos tiene acostumbrados. Con un Gilarte inconmensurable en labores de destrucción del ataque de los jugadores del Talayuela. Por su parte, Chape en sus labores de creación, enlazaba con Chivi que jugó un poco más adelantado que otras veces y Cabecina que tuvo varias ocasiones que no fructificaron por paradas del portero local, las faltas de los defensas y otras veces por la precipitación y la ansiedad, que no son buenas consejeras.

Podemos destacar en el primer tiempo dos jugadas que podían haber cambiado el signo del partido si se llegan a resolver positivamente: en el minuto 18 Chape saca una falta desde la izquierda, Cabecina la peina suavemente en el área chica quitándole el balón a Burcio, que venía al remate en una posición inmejorable. En el 41, Adán corre la banda derecha, llega hasta la línea de fondo y dispara a puerta, ya sin ángulo y el portero despeja a córner, cuando si hace “el pase de la muerte” al centro del área pequeña donde estaba Cabecina sólo para rematar a placer.

Con buenas jugadas de equipo en las que intervenían gran número de jugadores pimentoneros nos agradaron el primer tiempo, en el que se veía que si algún equipo merecía la victoria, ese era el C.F. JARAÍZ.

En el segundo tiempo todos esperábamos más del Talayuela, pues hasta el momento no había demostrado el lugar que ocupa en la clasificación, pero no fue así.

El C.F. JARAÍZ continuó en su línea, jugando bien y gustándose a sí mismos. A veces, parecían “rondos” de equipos de élite. Disfrutando del juego y haciendo disfrutar a los espectadores. Sólo el equipo arbitral era el que desmerecía el espectáculo; unas veces pitando fueras de juego inexistentes, otras, como ya dijimos, permitiendo el juego duro, otras sacando las tarjetas a destiempo; otras, aplicando mal la ley de la ventaja; otras, interpretando mal lo que Cabecina dijo o dejó de decir para que le sacaran la segunda amarilla…

En definitiva, un mal arbitraje. No acostumbramos desde este foro a criticar la labor de los árbitros, pero cuando sus errores influyen con notoriedad en el equipo, no queda más remedio que hacerse oir. Tal fue el caso de Hervás con la injusta expulsión de Bella y hoy en que si hubiera pitado correctamente no se le había ido el partido de las manos con la dureza del equipo local y nuestros jugadores tampoco habrían cometido errores por culpa de la tensión.

Para acabar, el C.F. JARAÍZ partido tras partido nos va mostrando que es un equipo compacto en todas sus líneas. La portería muy bien defendida por Domingo. En el centro de la defensa, mandan Blázquez y Burcio, con Adán y Diego por las bandas. En el centro del campo, Gilarte, Chivi y Chape cumplen bien su papel; unos destruyendo y otros creando. Bien apoyados por Garrido, David o Melilla como interiores o jugadores de banda que enlazan con los delanteros Cabecina, Nandi, Jimy o Bella, unas veces unos, otras, otros. Somos el equipo menos goleado del grupo, pero también tenemos que decir que no metemos muchos goles, por lo que echamos en falta un rematador como José Luis “Guitarro”. Si este año estuviera con nosotros, nos saldríamos de la tabla.

Dejemos a un lado la nostalgia y volvamos a la realidad. Tenemos lo que tenemos y con ello llegaremos al final de la temporada cumpliendo un digno papel y quién sabe adónde podemos llegar.

Jugaron: Domingo, Adán, Blázquez, Burcio, Diego, Gilarte, Garrido, Melilla, Chivi, Chape y Cabecina.

También lo hicieron: David, Nandi y Magüi
--------------------------------------------------------------------------------------------

Crónica Realizada por D. JuanE. Gallego (Presidente del C.F. Jaraiz)

Próximo partido: C.F. JARAÍZ – VÍA DE LA PLATA. Domingo, 23 de Enero de 2011, a las 16'00 horas, en el Polideportivo Municipal de Jaraíz de la Vera

Comentarios

ED JARAIZ JUVENILES ha dicho que…
yo creo que es un buen resultado!
MAÑANA NOSOTROS NOS JUGAMOS MEDIA LIGA!
ESTE FINDE VOSOTROS TENEIS QUE GANAR AL VIA DE LA PLATA Y NOSOTROS AL MORALO!
ANIMOS CHAVALES