Crónica del partido C.F. JARAIZ - C.P: BROCENSE (1-0)

C.F. JARAÍZ – 1; C.P. BROCENSE – 0

PESE A LA NIEBLA

En una tarde cerrada por la niebla se disputó el partido entre el C.F. JARAÍZ y el C.P. Brocense, correspondiente a la jornada novena de la Liga de Primera Regional, en su grupo CUARTO.

Con este resultado nos colocamos con 17 puntos, empatados con el Villanueva con quien compartimos la plaza 4ª. Por delante, con 22 puntos, se reparten la 1ª plaza los equipos de Arroyo y Talayuela, seguidos con 21 puntos por la A.D. Casar, equipo al que ganamos en casa hace tres jornadas. El próximo domingo nos enfrentamos al Hervás, que ocupa la 6ª plaza, a continuación de nosotros, por lo que se prevé un partido muy competido para ambos. Este equipo tiene en estos momentos 15 puntos.

Hago esta pequeña reflexión de la situación de la tabla clasificatoria porque en la clasificación oficial de la Federación Extremeña de Fútbol el partido Valdefuentes-C.F. JARAÍZ nos lo dan por perdido, y por tanto, aparecemos con un punto de menos. Ya que el resultado, como todos recordaréis fue de empate a 0.
----------------------------------------------------------------------------------
Bien, como decíamos al principio, el partido de esta tarde se disputó bajo una densa niebla que no dejaba ver prácticamente de una banda a otra; cuanto más, a lo largo del campo, digamos de un área a otra.


Comenzó el partido con cierta prudencia entre un equipo y otro, intentando adaptar la vista a las cortas distancias en las que se podía ver con cierta nitidez el balón, e incluso, los jugadores.

El C.F. JARAÍZ empezó a jugar por las bandas, como es su costumbre, con Adán por un lado y Cabecina por el otro intentando llegar al área donde estaban Nandi y Bella que remataban las jugadas de ataque sin que el marcador sufriera variación alguna.

Aproximadamente, en el minuto 20, Bella fue derribado en el área visitante. Penalti que todo el mundo vio, excepto el señor colegiado. Tengamos en cuenta las condiciones de visibilidad de la tarde.

A partir de ese momento parece que la tarde quiso darnos un respiro y premiarnos por nuestro estoicismo al asistir al partido en una tarde climatológicamente adversa. Empezó a clarear un poco y se recuperó la visibilidad en un amplio porcentaje. Ya casi se veía con nitidez de área a área.

En el minuto 30 se produce una falta al borde del área derecha en el sentido del ataque del C.F. JARAÍZ y se prepara una tangana entre varios jugadores de ambos equipos. La cosa no pasa a mayores y se resuelve con apretones de manos. Se lanza la falta sin consecuencias para el marcador.

Sigue la misma tónica hasta finalizar la primera parte. Sólo cabe resaltar que en el 40, tras el saque de una falta desde la banda izquierda, Bella prolonga de cabeza y Cabecina en un remate espectacular desde dentro del área, manda fuera el balón. El línea levantó el banderín, no obstante, señalando fuera de juego. Hubiera sido un bonito gol.

Acaba la primera parte y la tarde parece que va abriendo. A ver si nos deja jugar el segundo tiempo.

La segunda parte comenzó como una prolongación de la primera, con un C.F. JARAÍZ intentando salvar los tres puntos y un Brocense muy bien situado en defensa con un 10 (el capitán) que cortaba cualquier incursión pimentonera, muy bien ayudado por el número 4. Eran muy bien ayudados por la izquierda por 23 que trataba de ser el enlace entre defensa y delantera, pero el 9 y el 11 resultaban inoperantes, por lo que nuestro portero Domingo no pasó por apuro alguno durante los 90 minutos.

Seguimos atacando y nuestros remates son rechazados por los defensas por un lado y por el portero por otro.

Se suceden varias jugadas donde, sobre todo, los números 4 y 23 repartieron estopa de lo lindo. De hecho, alguno de nuestros jugadores no supieron sobreponerse a tanto “hachazo” como repartieron los jugadores indicados y entraron al trapo. Tal fue lo que pasó con Garrido que llegó a perder los nervios y en una jugada le sacaron dos tarjetas amarillas seguidas, teniendo que abandonar el terreno de juego antes del final del partido. Esto ocurrió más o menos a la media hora del segundo tiempo.

Poco antes, en el minuto 27, en una jugada de ataque de nuestro equipo, un jugador del Brocense tocó el balón con la mano dentro del área y esta vez sí. El árbitro señaló penalti. Lo lanzó Adán y consiguió el gol que al fin y a la postre sería el resultado final. 1-0.

El C.F. JARAÍZ sigue atacando y controlando el tiempo, pues el partido está prácticamente visto para sentencia, destacar en el 35 una gran jugada e David por la derecha que centra y Nandi falla.

Finalmente y ya en los minutos de descuento destacamos unagran jugada del centro del campo del Jaraiz, llevada por Javi Chivi, que tras un magnífco pase a Juan Torres, este que llegaba por el lado contrario, falla increiblemente cuado lo tenia todo a favor para haber marcado el segundo.

Así, sin más jugadas que destacar llegamos al final del partido en que se veía que la niebla volvía a hacerse presente con cierta intensidad. Sin problemas, pues el partido ya estaba acabado.

Jugaron: Domingo, Adán, Blázquez, Burcio, Garrido, Gilarte, Chivi, Melilla, Cabecina, Nandi y Bella.

También lo hicieron: Magüi, Torres y David.
-----------------------------------------------------------------------------
Crónica realizada por D. Juan E. Gallego, Presidente del C.F. Jaraiz


Próximo partido: C.P. Hervás- C.F. JARAÍZ. Domingo, 19. Hora: sin confirmar

Comentarios