HOY ENTREVISTAMOS A........... ALBERTO ORTEGA (ENTRENADOR C.F. JARAIZ)

Inicamos hoy una nueva seccion del blog, con una serie de entrevistas a personas que de una u otra manera forman parte del la pequeña/gran familia del C.F. Jaraiz, podiamos haber elegido a cualquiera, pero creemos que es actualmente la persona mas importante detro del esquema del club en esta nueva temporada, EL ENTRENADOR, asi pues aqui os dejamos con la entrevista que le hemos realizado, y que deseamos que os guste, en próximas semanas, seguiremos con mas personas que tienen mucho que decir sobre nuestro club en esta temporada 2010/2011.

------------------------------------------------------------------------------

  • ¿Tu nombre completo?
             Alberto Ortega Muñoz
  • ¿Has entrenado antes? ¿a quién?
Siempre he estado relacionado con el Deporte, desde niño he practicado todo tipo de deportes, pero por encima de todos practicaba fútbol. Por suerte en el mundo laboral he podido compaginar mi afición, con mi profesión ya que cuento con experiencia de varios años como Monitor Deportivo y Coordinador de Deportes; lo que me ha permitido trabajar con la base del Fútbol en Jaraíz, entrenando  niños dando sus primeras “patadas” al balón,  futbol sala Benjamín, Futbol 7 alevín y Fútbol 11 en todas las categorías (Infantiles, cadetes y juveniles), siempre con la Escuela de Deportes de Jaraíz, base del C.F. Jaraíz.

  • ¿Cómo te defines como entrenador?
Definirse a uno mismo es complicado, con los años uno va aprendiendo y acumulando experiencia.
Cuando empecé en esto de entrenar coincidí con un colaborador de la E.D Jaraíz y  entrenador del C.F. Jaraíz en otra campañas, además de amigo “Susi Gilillo” y aprendí de él que había  que conseguir el hacer  grupo, crear un ambiente adecuado de trabajo; ganándote la confianza de tus jugadores, generando “buen rollo”, hacer participes a tus jugadores del trabajo diario; todo esto era tan importante como el resto de la preparación de un equipo de Fútbol
Ante todo y en esta categoría de aficionados,  buscamos un grupo unido, un EQUIPO, con buen ambiente que nos permita trabajar, motivados para aprender, disfrutar entrenando y jugando de este deporte que tanto nos gusta, sin olvidar que para ir creciendo como grupo  debemos marcarnos unos objetivos como reto, objetivos que según progresemos como equipo se irán ampliando y superando.
En resumen Trabajar para crear un grupo unido y comprometido con un objetivo común.

  • ¿Cómo te metistes en este proyecto?
Como he comentado llevo muchos años trabajando en las categorías inferiores, muchos de los jugadores de la actual plantilla ya han compartido conmigo vestuario, alguno de ellos desde casi sus inicios, el interés mostrado por éstos y la confianza mostrada desde el inicio por la directiva; unido al desafío personal que es ser el responsable deportivo del club de Fútbol de tu localidad, era difícil decir que no.

  • ¿Prefieres una meta a largo plazo o resultado inmediato??
Contamos con una plantilla joven lo que NO significa que nuestro objetivo no sea ambicioso, pero el trabajo diario, el compromiso de la plantilla, entrenador, directiva, patrocinadores y sobre todos aficionado nos ayudará a llegar lo más alto posible. El objetivo y me repito es crecer y aprender día a día, partido a partido y sólo así podremos plantearnos metas más altas.
            
  • ¿Según tu opinión, a que aspiras el C.F Jaraiz en esta temporada?
Continuando el hilo de la anterior pregunta, confío mucho en esta plantilla y en el compromiso que los jugadores han adquirido, si el nivel de implicación se mantiene o va a más, podemos aspirar a todo.

  • ¿y como ves el resto del grupo o de los equipos a los que nos hemos enfrentado?
En esta categoría hay de todo, desde Clubes que están en construcción, clubes que llevan varias temporadas y que son equipos que ya están afianzados y los dos tres que por presupuesto  aspiran a todo desde el primer día.
En los encuentros que hemos disputado, nos hemos enfrentados a rivales que están comenzando como Jaraicejo o Jarandilla, equipos afianzados y que porque no, pueden estar en las primeras posiciones de la tabla  Villanueva, Madrigal y Losar.

  • ¿Qué le pides a la afición?
Apoyo a los jugadores, que el simple hecho de que el equipo se vea arropado por su afición les motiva para hacer las cosas bien y corresponderles con su esfuerzo y entrega dentro del campo.

  • ¿Y  a la plantilla?
Que acepten el reto de ser aquellos que personifican el fútbol en Jaraíz, que asuman su compromiso y responsabilidad.

  • ¿y a ti mismo?
Mantener motivados e implicados a toda la plantilla, para así poder recuperar la afición por el Fútbol en Jaraíz

  • ¿El papel de la directiva este año?
Es muy importante que la plantilla se sienta respaldada e incluso un poco mimada por la directiva. He de destacar el esfuerzo que desde la directiva se está haciendo puesto que son cinco personas las que se encargan prácticamente de todo. En este sentido aprovecho para agradecer a Juan, a Alberto Lasso, a Encarna, a Valentín, a Pito y Juan Ochoa el esfuerzo que están haciendo para que Jaraíz de la Vera siga teniendo un Club de Fútbol. Ya que como se dice “ los toros desde la barrera se ven mejor” y la verdad que un pueblo con la tradición futbolera de Jaraíz no encuentre gente que quiera trabajar para mantener el fútbol, da más valor al trabajo y esfuerzo que estos están realizando, sin olvidar a otros que han estado ahí, como De Matías, Jose "Pollo" y Juanjo

  • ¿Tu mejor momento hasta ahora?
La Ilusión con la que hemos comenzado la temporada

  • ¿y tu peor momento?
Reconocer que las dos derrotas ante Losar y sobre todo la de Madrigal no han sido agradables,  es difícil ver a tus jugadores decaídos, pero ver esa desilusión esos gestos de rabias  aún me animan más porque significa que ellos mismos sienten las derrotas lo que me hace ver que tienen ambición y sobre todo que están con ánimos de demostrar que hay ganas de agradar a la afición y hambre de hacer algo más.

  • ¿Cómo ves  al equipo después del tiempo que llevas con ellos?
Aunque no terminamos de encajar bien las piezas en lo táctico poco a poco el grupo se va conociendo y empiezan a trabajar más como equipo, hay más complicidad entre ellos y eso se empieza a reflejar en el campo
  • ¿Sigues el blog del equipo? ¿Que te parece?
Una idea innovadora que facilita a los aficionados, jugadores y demás seguir el día a día de nuestro club,  teniéndoles puntualmente bien informados de todo lo que se está haciendo. En definitiva un acierto.

Pues muchas gracias por tu amabilidad y sinceridad en esta entrevista "Mister" gracias por ser seguidor del blog del equipo, y por supuesto desearte los mayores exitos en tu vida personal y en la profesional, porque tus exitos serán los nuestros y los de todo un pueblo representado en su equipo de futbol que pasea orgulloso por nuestra tierra extremeña, el nombre de su pueblo JARAIZ!
--------------------------------------------------------------------------------------

Además queremos recordaros que el DOMINGO DIA 14 DE NOVIEMBRE A LAS 16:00 HORAS, JUGAREMOS EL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 6ª JORNADA Y QUE NOS ENFRENTARÁ A UNO DE LOS EQUIPOS "GALLITOS" DEL GRUPO LA A.D. CASAR DE CACERES, QUE ACTUALMENTE OCUPA LA SEGUNDA PLAZA, UN PARTIDO MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO EQUIPO Y EN EL QUE NECESITAREMOS LA AYUDA DE NUESTRA AFICIÓN. POR ESO OS PEDIMOS QUE ACUDAIS A ANIMARNOS!

Comentarios