Cronica del partido Jaraicejo-C.F. Jaraiz (0-3)

…Y NOS TRAJIMOS UNA LIEBRE


Buen partido el jugado en Jaraicejo, dominado de principio a fin por el C.F. JARAÍZ. En un campo en cuesta donde se “subía” y se “bajaba” literalmente para ir de un área a la otra.

El partido no tuvo color. El Jaraicejo es un equipo duro, rocoso, con mucha voluntad. Comandado en el centro de la defensa por un jugador, el número 4, que era el encargado de robar balones y repartir juego. Arriba, del centro del campo hacia adelante se encontraba un veterano entrado en canas, el número 19, que intentaba pelear con nuestra defensa.

Ellos intentaron hacer su juego hasta mediada la primera parte, en la que empezaron a hacer cambios, y ya al final de la primera parte llevaban dos jugadores cambiados.

Los demás jugadores, bien, Sólo los números 2, 5 y 8 iban al juego duro. El 8, aproximadamente en el minuto 40 le hizo una dura entrada a Bella al borde del área y fue expulsado con tarjeta roja directa por el señor colegiado que estuvo muy bien. Sin duda, uno de los mejores colegiados de la categoría. No así de acertado estuvo “Fermín” el del banderín de la banda contraria a los banquillos, pues nos anuló un gol señalando un fuera de juego inexistente en la primera parte y además nos cortó varias jugadas de ataque con su recital de levantamiento de banderín.

Hay que destacar que el mencionado jugador número 4 de Jaraicejo es un deportista como la copa de un pino, pues se dedicó gran parte de la segunda parte a aplacar al 5, que estaba muy caliente y entraba duramente a nuestros jugadores y especialmente picado con Diego, al que se la tenía jurada. Estaba en todas las faltas, con ganas de guerra y organizando tanganas. Olé, por el 4, que fue un buen bombero.

Vayamos al partido:

Bien controlado el centro del campo por Gilarte y Chivi, que enlazaban con un Chape sensacional, llevaban el balón a un Cabecina que rebasaba por la banda derecha a la defensa local.

Unas veces él y otras Bella, que hizo una muy buena primera parte pusieron en apuros la portería del Jaraicejo hasta que llegó el minuto 35 en que Adán bota un córner y Burcio desde el centro del área grande empalma un zapatazo consiguiendo el 0-1 para el C.F. JARAÍZ.

Un par de minutos después, el equipo local consigue realizar una bonita jugada de ataque en la que llegan a nuestra área lanzando un disparo que iba a gol, pero allí estaba el gran Domingo, que, a mano cambiada, despejó un balón que se colaba por la escuadra derecha de la portería.

Con la expulsión de 8 y poco más se acabó la primera parte.

La segunda fue un calco de la primera, pero además ya con un sólo equipo sobre el campo, ya que el Jaraicejo entregó el partido muy pronto y no quedaba más que resolver la duda del resultado final, que fue de 0-3 pero que pudo ser escandaloso, pues hubo dos tiros al poste, uno por parte de Jimy y otro por Juan Torres. Nandi lanzó un trallazo al larguero que botó casi en la línea de gol. David, León y Jimy fallaron remates a puerta de goles cantados.

Los goles fueron: el 0-2 de Bella en el minuto 5 de la segunda parte, tras una jugada bien llevada por la banda derecha.

Tras una jugada en la que intervienen Bella y Cabecina con disparo de éste último, despeja el portero y Adán que venía de atrás, muy atento a la jugada remata a portería marcando el definitivo 0-3.

La expedición del C.F. JARAÍZ no sólo se trajo los tres puntos y un buen sabor de boca por el fútbol desplegado por el equipo, si no que, como en la mayoría de los campos por los que vamos jugando se hacen diferentes rifas para sacar un dinerito para ayudar a las pobres economías de estos modestos clubs, al tesorero del C.F. JARAÍZ, Alberto, le tocó una liebre que es la anécdota al titular de la crónica. Enhorabuena.

La liebre "anecdota" del partido y una foto que demuestra el sensacional ambiente de la plantilla del Jaraiz

Jugaron: Domingo, Adán, Burcio, Pepe, Diego, Gilarte, Chivi, Garrido, Chape, Bella y Cabecina.

También lo hicieron: Nandi, Jimy, León, David y Juan Torres.


Crónica realizada por D.Juan E. Gallego, Presidente del C.F.Jaraiz

Resultados del resto de la Jornada


Clasificación tras la 5ª Jornada



Próximo partido: C.F. JARAÍZ-CASAR DE CÁCERES, domingo, 14, a las 16’00 horas.

Comentarios