Cronica del partido C.F. JARAIZ - VALENCIA DE ALCANTARA (1-0)

C.F. JARAÍZ – 1; VALENCIA DE ALCÁNTARA – 0


EL FRÍO DEL AMBIENTE ACABÓ CONTAGIANDO A LOS JUGADORES


No llovió como predecían los meteorólogos para este fin de semana, pero sí hizo un frío invernal que aunque al principio del partido era compartido con una tarde soleada, al final, se fue tornando en una fría y desapacible tarde.

En un partido que en principio se presentaba de guante blanco y se presumía que se ganaría con holgura en el marcador, acabamos casi pidiendo la hora, pues enfrente teníamos a un equipo que no hace honor al puesto que ocupa en la tabla clasificatoria, ya que hizo un gran partido, sobre todo en la segunda mitad en la que viendo que podían conseguir algo positivo, adelantaron sus líneas para contraatacar y así consiguieron hacer dos o tres jugadas de peligro que nos metieron el miedo en el cuerpo.
El CF JARAÍZ cayó en el tópico de siempre, que perdonó un montón de oportunidades para resolver el partido y al final nos vimos agobiados y pidiendo la hora.
Comenzamos el partido dominando el centro del campo y atacando la portería rival por los dos flancos. Magüi subía con peligro la banda derecha, por la izquierda lo hacía Cabecina y por el centro Bella conectaba con ellos.
Así se sucedían las jugadas de ataque, hasta que en el minuto 20, en una de estas jugadas, llega el balón a Bella y remata a puerta marcando el único gol de la tarde. El juego se fue desarrollando en terreno del rival, con constantes llegadas a puerta, lanzamientos de falta, etc.
En el minuto 32, la “gacela” Magüi” se plantó delante del portero después de una carrera por toda la banda derecha que éste acabó despejando a córner.
Un par de minutos después, el portero saca mal, el balón lo intercepta Cabecina al borde del área, intenta hacer jugada y cae al suelo. Posible penalti que no se pita.
Minuto 40, melé en el área y el balón acaba en córner. En el 42, bonita jugada por la izquierda de Cabecina, centra, prolonga Bella y Nandi dispara a puerta, saliendo el balón fuera por poco.
En el minuto 42, con todo el equipo volcado en el área visitante, ataque por banda izquierda, centro al área y allí está Bella que, cuando va a disparar a puerta, es derribado por un jugador del Valencia de Alcántara; el balón llega a Cabecina que dispara y marca. El árbitro anula el gol y señala penalti.
La falta máxima es lanzada por Gilarte, que lo falla, lanzando alto y fuerte por la izquierda del portero.
De un posible 2-0, en la jugada siguiente, tras una falta de Diego al borde del área, casi pasamos al empate. Un par de jugadas más y se acaba el primer tiempo.
Comienza la segunda parte del partido con la misma tónica de juego, el CF JARAÍZ atacando y el Valencia de Alcántara, defendiendo; eso sí, ahora están mejor colocados en el terreno de juego. Más control en el centro del campo y más valientes a la hora de salir al contragolpe.
Nosotros seguimos haciendo jugadas de ataque, pero sin suerte a la hora de definir. Va pasando el tiempo y nos vamos poniendo nerviosos, pues el partido no está resuelto y vemos que ellos se han sacudido el dominio
Y llegan a las inmediaciones de Domingo, que tiene un par de intervenciones abortando el ataque valenciano.
En el minuto 22, un delantero visitante lanza un disparo lejano que va bajando el balón de tal manera que pasa por encima del larguero, muy ajustado, que desde lejos da la sensación de que el balón había entrado en la portería. Susto y frío en la grada, que ya empezaba a notar el frío ambiente con el de los jugadores.
Jugada de Garrido, Cabecina y Nandi que acaba fuera.
Nando centra. Bella a Cabecina y remate, fuera.
En el minuto 27, perdimos un balón en el centro del campo y el número 7 del Valencia se planta sólo delante de Domingo, que tiene una buena intervención.
En la jugada siguiente y también en el centro del campo el jugador número 9 visitante hace una dura entrada a Gilarte. Mala respuesta de nuestro jugador insultando al contrario. El árbitro, muy cerca, no mostró tarjeta a ninguno de los dos.
Con varias jugadas de ataque, sobre todo por la banda izquierda, en las que intervienen, Garrido, Chivi, Cabecina, Nandi y Bella, que acaban en disparos a puerta; unas veces fallando y otras paradas por la defensa, se fueron sucediendo hasta el final del partido.

Jugaron:
Domingo, Magüi, Blázquez, Pepe, Diego, Gilarte, Chivi, David Tejado, Cabecina, Nandi y Bella.

También lo hicieron:
Garrido, José Luis Gonzalo y Juan Torres.

PRÓXIMO PARTIDO: CF JARAÍZ-BROCENSE, 12 de Diciembre. Hora: 16’15 horas

Crónica de D. Juan E. Gallego, Presidente del C.F. Jaraiz

-------------------------------------------------------------------------------------------

El resto de resultados de la Jornada fueron los siguientes:



Y la clasificación despues de esta jornada queda de la siguiente manera


NOTA IMPORTANTE POR UN ERROR DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FUTBOL FIGURAMOS CON UN PUNTO MENOS EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL, Y CON DOS GOLES MAS EN CONTRA, PUESTO QUE DESCONOCEMOS PORQUÉ, PERO FIGURA QUE JARAIZ PERDIÓ EN SU VISTA A VALDEFUNTES POR 2 A 1, CON LO CUAL TENEMOS 14 PUNTOS (1 MAS QUE LOS QUE PONE EN LA CLASIFICACION) Y 6 GOLES EN CONTRA (2 MENOS DE LOS QUE FIGURAN EN LA CLASIFICACION)  YA ESTA TODO HALADO CON LA FEDERACIÓN Y HA SIDO UN FALLO SUYO, TENEMOS 14 PUNTOS OFICIALMENTE

EL DÍA 5 DE DICIEMBRE ES JORNADA DE DESCANSO. (PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN) Y NO HAY LIGA

Comentarios