RESULTADO JORNADA 34

A.D.VALDEFUENTES : 5 - C.F. JARAÍZ 1


" Abajo el telón "

Por esta temporada esto se acabó. Y no ha terminado como se esperaba dadas las expectativas que se tenían con esta plantilla al inicio de la campaña. Pero, bueno ese tema lo dajaremos para un análisis final dentro de unos días. Ahora nos vamos a centrar en el partido de ayer por la tarde.

Partido correspondiente a la 34ª jornada del campeonato de liga de primera regional entre los equipos A.D.Valdefuentes y C.F. Jaraíz. Se jugó en esta localidad cercana a Cáceres, con buena temperatura, viento ( sobre todo en la primera parte ) y con poca asistencia de espectadores en las gradas del municipal valdefuenteño. El C.F. Jaraíz se presentó en Valdefuentes con únicamente once jugadores ( lo habitual últimamente ), con cuatro juveniles en sus filas y que peleraon todo lo que pudieron para intentar ganar e partido. Pero el no tener cambios, unido a la lesión del juvenil Nando al inicio de la segunda parte y el penoso arbitraje sufrido, hicieron que el partido estuviera siempre cuesta arriba y complicado de sacar adelante. Como malo y lamentable podemos calificar el arbitraje sufrido por los nuestros; también casero, sin aplicar el mismo criterio para los dos equipos, con un asistente penoso que parecía que en vez de estar centrado en su tarea, estuviera pensando en las próximas fiestas de San Fernando. Ayer, el trío arbitral fue decisivo para el resultado final del partido.

Alineó Jairo a: José Antonio, Porta, Kenet, Eri, José Carlos, Miguel, Chape, Jaime, José, Adán y Nando.

Podemos decir claramente que el resultado del partido no refleja, en absoluto, lo visto ayer en el terreno de juego. Tal vez, por ocasiones, merecieron ganar los locales, pero en absoluto mereciò el C.F. Jaraíz encajar ese resultado. Fue un entretenido partido en el que ningún equipo se jugaba nada, en el que los dos equipos intentaron jugar al fútbol y agradar a los espectadores.
Empezó el partido con el equipo local con el aire a favor y apretando a los veratos a los que les costaba salir de su campo. Así, tuvo José Antonio que hacer una par de buenas paradas en los primeros diez minutos de contienda. Pero los visitantes, poco a poco, se fueron sacudiendo este dominio inicial e intentaban llegar al área local y tuvieron alguna que otra ocasión. Así llegamos al minuto 27 de partido, cuando un centrocampista jaraiceño pierde un balón en el centro del campo que permite a los de Valdefuentes montar un claro contraataque que finaliza con el balón dentro de la portería jaraiceña.1-0. Y cuando finalizaba la primera parte, José culminó una bonita jugada del C.F. Jaraíz pero su disparo salió desviado. Y así, llegamos al descanso ( y todavía no he comentado nada del colegiado ).

Y no he comentado nada porque, a decir verdad, estuvo bastante acertado en esta primera parte, si bien paermitió algo de juego duro a los locales y debió mostrales alguna que otra tarjeta amarilla. Si embargo, su actuación cambió radicalmente en la segunda parte.

Salieron los de Jairo dispuestos a empatar el partido desde el minuto uno de la reanudación. Así, en la primera jugada de esta segunda parte, bonita jugada de los jaraiceños, hay un pase al hueco dentro del área del A.D. Valdefuentes que es interceptado con la mano por un defensor local. El árbitro no señala el claro penalty y en el posterior remate Miguel dispara fuera. Sin embargo, en el minuto 11 de esta segunda parte, si vio manos el árbitro en una jugada parecida dentro del área jaraiceña y señaló la pena máxima a favor de los locales que sirvió para que éstos aumentaran la ventaja en el marcador.2-0. A los pocos minutos se lesiona Nando quedando el C.F. Jaraíz con diez jugadores al no disponer de jugadores en el banquillo. Aún así los pimentoneros siguieron intentándolo. Eri realizó una bonita jugada que finalizó Adán pero con un disparo desviado. Y en el minuto 23, otra bonita jugada entre Chape y Adán sirve para que éste centre al área y Miguel fusile a placer la meta local. 2-1. Pero poco nos duró la alegría porque el colegiado empezó a hacer de las suyas. En el minuto 24, robo de balón de los locales en el centro del campo jaraiceño, pase a su extremo izquierdo al que Porta le coge bien la posición siendo éste claramente empujado por el atacante valdefuenteño. El árbitro no señala la falta correspondiente, el extremo centra al punto de penalty donde su número 9 remata de cabeza a placer consiguiendo el tercer gol para los suyos.3-1. A los pocos minutos, internada veloz de José en el área local y es empujado por un defensor cuando iba a rematar portería. Posible penalty no pitado tampoco para los nuestros. Y con los locales jugando al contraataque frente a los diez guerreros jaraiceños, ahora le tocaba el turno al asistente de la banda derecha del A.D. Valdefuentes, al que, misteriosamente, se le encogió el brazo ya que no les volvió a señalar nigún fuera de juego en contra. Y así llegó el cuarto gol local en el minuto 40 de la segunda parte. Pase en clarísimo fuera de juego a su delantero centro que se interna en el área verata, se la cede a un compañero que sólo tiene que empujara a la red.4-1. Y dos minutos más tarde, en el 43, el asistente puso la guinda a su actuación cuando el jugador número 9 local dispara desde muy lejos y muy mal a portería, el balón, a causa del aire se frena y cae a pies de un compañero que le acompañaba por banda izquierda en clarísima posición de fuera de juego. El asistente, que debía de estar en Belén con los pastores, se vuelve a quedar con el brazo enganchado, deja seguir la jugada que sirve para que los valdefuenteños consiguieran su quinto gol de la tarte.5-1. Y de verdad que no exagero absolutamentenada. De los cinco goles, dos en claro fuera de juego, uno de penalty y otro por no señalar una falta sobre el capitán Porta. Y a los nuestros, un penalty por manos no señalado y otro, más dudoso, por el empujón sobre José.
Por todo ello, como dije antes, pienso que el resultado no refleja lo visto sobre el terreno de juego ya que no existió esa diferencia viendo el fútbol practicado por ambos equipos. Aún así, con únicamente once jugadores y después con diez, se antoja muy complicado poder ganar a cualquier equipo.

En fin, despedida y cierre de esta , un tanto decepcionante, temporada, y como comenté al inicio de esta crónica, tiempo habrá de analizar lo ocurrido, el porqué no se ha estado más arriba en l aclasificación, aunque la respuesta, al menos para el técnico y esta Junta Directiva, está bastante clara.

Saludos a todos.
Reponiendo fuerzas.

¿ Qué jugador colgó ayer las botas ?... del árbol.

En la columna de la derecha del blog puedes, si lo deseas, contestar a las preguntas de una encuesta sobre la temporada que acabamos de finalizar.


Comentarios