RESULTADO JORNADA 25

PIORNAL C.F. : 1 - C.F. JARAÍZ : 3

" Fría victoria "

Partido de fútbol correspondiente a la 25ª. jornada del campeonato de liga de primera regional-grupo IV- disputado entre los equipos Piornal C.F. y C.F. Jaraíz, en una desapacible tarde de primavera en el municipio más alto de la provincia de Cáceres, con bastante viento y frío, con amenaza de lluvia en algunos momentos y con una muy floja presencia de espectadores.

Alineó Jairo de salida a: José Antonio en la protería, Eri, Char, Tato y José Carlos en la defensa, Ismael, Jaime, Kenet y Porta en el centro del campo, con Miguel de media punta y José como punta de lanza del equipo. En la segunda parte Aitor sustituyó a Ismael y Nando a su primo Tato. Por precaución no jugaron ni Burcio ni Chape.

Podemos decir que jugó el C.F. Jaraíz una bastante buena primera parte en la que debió dejar sentenciado el partido con varios goles, con muchas y muy claras ocasiones de gol y , sin embargo, se jugó una segunda parte en la que el equipo se relajó en exceso y se pasaron más apuros de los previstos. Aún así, los tres puntos se vinieron a Jaraíz ya que los nuestros demostraron, además, una enorme superioridad sobre los del Valle del Jerte. Destacar también cómo nuestros jugadores juveniles van adaptándose perfectamente al equipo, arropados y animados por los más veteranos sentando una muy buena base para el futuro de este equipo.

Empezó el partido con unos primeros quince minutos aburridos y fríos, sin que ninguno de los dos equipos mandasen sobre el terreno de juego, sin apenas profundidad y sin crear ocasiones de peligro. El primer disparo a portería con cierto peligro fue de un saque de falta directa por parte del equipo local que detuvo perfectamente José Antonio en el minuto 17 de partido, así como el primer disparo jaraiceño con cierta intención fue de José en el minuto 19 que saliendo el balón desviado de la portería de un inseguro portero piornalego. En el minuto 20 Jaime remata a puerta deteniendo el esférico el guardamenta local y el minuto 25 llegó la ocasión más clara hasta ese momento del partido: el árbitro señala falta al borde del área por manos del portero del Piornal C.F., la bota Miguel estrellando el balón en el larguero. Ya desde mediada la primera parte, mandaba claramente el C.F. Jaraíz en el partido, con rápidas salidas por las bandas tanto con Porta como con un combativo Ismael. Así en una de éstas, José le pone un estupendo balón al hueco a Ismael cuyo remate a portería termina dentro de las redes locales. 0-1 en el minuto 28 de partido. Seguidamente, estupenda jugada de Porta por la izquierda que salva una tremenda tarascada de su defensor, entra en el área, centra a portería y el balón se pasea por todo el área sin encontrar ningún rematador visitante. Estaban siendo los mejores minutos del C.F. Jaraíz en todo el partido que buscaba con insistencia el segundo de la tarde. Y éste llegó en el mintuo 30 cuando de nuevo Ismael aprovecha un buen pase de José, regatea al portero y a puerta vacía consigue el segundo gol para al C.F. Jaraíz y el segundo también de su cuenta particular. 0-2.Un minuto después, robo de balón por parte de los veratos, se monta el contraataque, le llega el balón a José que ante la salida del portero dispara flojo a portería, desaprovechando una nueva y clara ocasión de gol. Hasta el minuto 33 no creó algo de peligro el equipo local al detener José Antonio el balón tras un buen remate de cabeza de un delantero local tras el saque de una falta. Poco después, en el minuto 41, de nuevo un activo Ismael desborda en velocidad a su par por la banda derecha, pasa el balón a Porta que entraba desde la izquierda en velocidad y remata a puerta con su pierna derecha estrellando el balón en el larguero; el rechace le llega de nuevo a Ismael que remata con su pierna izquierda deteniendo el carcerbero piornalego en la misma línea de gol cuando ya cantábamos el tercer gol visitante. Y antes de terminar la primera parte, Eri pudo aumentar la ventaja pimentonera si hubiera acertado con su remate desde la fromtal del área sin apenas oposición de ningún defensor azulón.
Y con únicamente con dos goles en el casillero rojillo se llegó al final de la primera parte con la sensación de que se podía haber goleado claramente y con cierto recelo a que en la segunda parte nos pudiéramos acordar de estas ocasiones perdidas.

Pero si la primera parte fue de un dominio total y absoluto del C.F. Jaraíz, la relajación y la confianza de éstos hicieron que asistiéramos a un juego mucho más insulso por parte de los nuestros y por contra, se empezó a ver a un equipo piornalego con más ambición y con ganas de ofrecer una buena segunda parte a su afición. Aún así, pudo el C.F. Jaraíz aumentar su ventaja en el minuto50 de partido cuando Eri realiza un precioso pase a Ismael que ante la salida desesperada del portero local, hace un bonita vaselina saliendo el balón rozando el larguero de la portería del Piornal C.F. Y con poco que reseñar hasta el minuto 68 en que José Carlos lanza un disparo a portería desde más de 30 metros haciendo el portero de Piornal la cantada de la tarde al no atrapar el fácil balón enviado por José Carlos, subiendo así el tercer gol al casillero jaraiceño.0-3. Y a partir de aquí, siesta verata,relajación total y absoluta de los veratos que estaban ya deseando que el partido terminara, y mientras tanto los locales empezaron a tocar más el balón y llegar con peligro a las inmediaciones de José Antonio. El C.F. Jaraíz perdía balones en sitios peligrosos, en las cercanía del área, y en una de estas pérdidas de balón dentro del área visitante, acortó distancias el Piornal C.F. en el minuto 75 de partido.1-3. Los locales se crecieron y continuaron apretando a los rojillos pudiendo hacer el segundo gol en el minuto 85 de partido cuando su mejor jugador ( nº 6 ) superó a José Antonio en su salida, lanzó a puerta y cuando el balón se colaba irremediablemente en la portería jaraiceña llegó la pierna salvadora de Aitor que envió el balón fuera desde la mismísima línea de gol. Y cuando ya el partido expiraba, en el minuto 88, José pudo subir el cuarto gol jaraiceño al marcador si hubiera acertado en su remate a portería con únicamente el inseguro portero como obstáculo.

Y así finalizó este entretenido partido de fútbol, en el que la lógica se cumplió, se ganó al colista y el C.F. Jaraíz se trajo los tres puntos hacia tierras veratas. Aún así, hay que seguir trabajando para lo que queda de liga para intentar ganar todos los partidos que nos quedan ( Madrigal, Losareño, Torrecillas y Valdefuentes ) y terminar la temporada en el puesto más alto posible de la clasificación. Como anécdota, decir que hemos superado en esta jornada los puntos conseguidos en toda la temporada anterior.

Ismael, la figura del partido con sus dos dianas.

Saludos a todos.

Comentarios