ENTREVISTA A " PORTA "

Continuamos con la serie de entrevistas dirigidas a personas relacionadas directamente con el mundo del fútbol, y más concretamente, relacionadas con nuestro club. Hoy entrevistamos al que es el primer capitán del equipo desde hace ya varias temporadas. Nos estamos refiriendo a Óscar Portalatín Labrador, más conocido en el mundillo del fútbol como “ Porta “


1.- Hola Porta, ¿ qué es el fútbol para ti ?

Hola a todos. Para mí el fútbol en estas categorías en las que jugamos es una forma de mantenerte en forma y, al mismo tiempo, conocer gente y hacer amigos, a parte de que así practico el deporte que más me gusta y,a la vez, representamos a nuestro pueblo allá adonde vamos a jugar.


2.- Óscar, desde cuándo estás jugando en el C.F. Jaraíz ?

Llevo jugando desde que estaba en la categoría de infantiles.


3.- Cuéntanos tu mayor alegría y tu mayor decepción desde que estás en el club.

Mi mayor alegría fue cuando estando en juveniles fui convocado por primera vez con el primer equipo, y, otra de las grandes alegrías fue cuando ascendimos a Regional Preferente.


Mi mayor decepción fue cuando descendimos hace dos temporadas, donde incluso llegué a plantearme en abandona el Club como consecuencia de la falta de compromiso por parte de algunos jugadores.


4.- Y tu relación con los entrenadores, ¿ cómo ha sido y cómo es en la actualidad ?

Hasta ahora, desde que empecé en la categoría de infantiles, mi relación con todos los técnicos ha sido bastante buena, sin quitar las posibles discusiones que puede haber entre personas que no piensan igual que tú, pero que trabajamos en busca de un mismo objetivo. Concretamente con Jairo la relación es bastante buena; es un técnico que es joven y nos ha enseñado mucho, aparte de que hace sentirnos importantes a cada uno de los jugadores que formamos el equipo.


5.- De los árbitros, qué nos puedes contar.

Buuuuuuuf, auque pueda sonar como excusa, en esta categoría los árbitros dejan mucho que desear. Quiero creer que es debido a la categoría en la que jugamos. Siempre suelen favorecer a los equipos que están arriba y a los de casa, pero es lo que hay.


6.- ¿ Cómo ves la actual plantilla del C.F. Jaraíz ?

Para mí es una de las mejores plantillas que conozco desde que llevo jugando en el C.F. Jaraíz. Con gente muy rápida arriba, muy trabjadores en medio campo y contundentes atrás. Aparte de que hay muy buen rollo…


7.- De las instalaciones…

De las instalaciones mejor ni hablar. Dejan mucho que desear para un club como el nuestro. Pienso que con poco dinero podrían estar un poco mejor de lo que están. Hay clubes pertenecientes a municipios mucho más pequeños que Jaraíz y tienen unas instalaciones dignas de ver; es triste, pero es así. Yo invitaría a quien corresponda, a que utilizaran nuestra instalaciones tal y como están ahora, y luego que las compararan con las de estos clubes que antes he mencionado, a ver qué tal les parece.


8.- Anécdotas, habrás vivido un montón. Cuéntanos alguna en especial que recuerdes.

Hay algunas que no se pueden contar y es mejor que queden dentro del vestuario, ja,ja,ja. Pero, sin ir más lejos, esta temporada después del àrtido contra La Cumbre ( que perdimos ) tuvimos que empujar entre todos el autobús que no arrancaba.


9.- ¿ Qué tal la afición jaraiceña ?

Pocos, pero bien avenidos. Bien es cierto que este año se nota algo más de afluencia en el campo, pero pocos en relación con el número de habitantes que tiene Jaraíz.


10.- Un sueño que te gustaría que se cumpliera con este club:

Ver , con el tiempo, al C.F. Jaraíz en 3ª división, y unas instalaciones acordes con nuestro pueblo.


11.- Ahora contesta en breves palabras:

- Música preferida: Española ( como El Canto del Loco ).

- Comida que más te gusta de tu madre: lentejas, secreto ibérico a la plancha.

- Equipo: madridista hasta la muerte.

- Las chicas me gustan: como la mía.

- Hobby: salir con los amigos, el cine…

- Un lugar para desaparecer: la playa.

- Marca de coche: Audi.

- Bebida preferida: Coca-cola con…

- Alguna manía antes de los partidos: entrar con el pie derecho en el campo.

- Color de las botas: blancas.

- Tu número de camiseta preferido: 2.

- ¿Cuántos goles llevas con el C.F. Jaraíz ? : menos de los que desearía.

- ¿ Te sacan muchas tarjetas ? Bastantes.

- De la plantilla, tengo más relación con: con todos, pero en especial con Carlos Blázquez.

- ¿ Qué te parece nuestro blog ?: una forma interesante para dar a conocer nuestro equipo y que Está currado.


Muchas gracias Óscar por dedicarnos parte de tu tiempo.

Gracias a vosotros que sois los que hacéis posible que haya fútbol en Jaraíz.

Comentarios