ENTREVISTA A JESÚS JAIRO JIMÉNEZ SALES


Comenzamos hoy una nueva sección en nuestro blog que la dedicaremos a entrevistas a personas relacionadas directamente con nuestro club: entrenador, jugadores, directivos... Vamos a empezar con el entrenador placentino del C.F. Jaraíz, desde la temporada 2007/2008. D. Jesús Jairo Jiménez Sales.

1.- P.- Jairo, ¿ qué es para ti el fútbol ?

R.- Como espectador en un deporte con el cual disfruto mucho: Como practicante es un juego divertido donde se hacen buenos amigos. Como entrenador es una actividad compleja, donde factores de diversos tipos, sobre todo en categorías de aficionados, hacen que el trabajo muchas veces no tenga premio. Creo que las competiciones de aficionados están mal estructuradas, poco vigiladas y tiran un poco por tierra la grandeza de este deporte.
2.- P.- ¿ Cómo te definirías como entrenador ?

R.- Me gusta el juego constructivo moviendo el balón por todas las zonas del campo y tratando de aprovechar a todos los jugadores en sus respectivas posiciones, dándoles a todos importancia dentro del esquema.En los entrenamientos suelo variar distintas opciones; me gusta hacer ejercicios donde el jugador tenga que pensar cómo solucionar los problemas; creo que es una forma de que asimilen mejor la idea de juego. Como ya sabéis, no soy un entrenador temperamental; creo que un grupo de personas debe funcionar con diálogo y comprensión, no con excesivo autoritarismo, por lo menos en las categorías que nos movemos.

3.- P.-Cuéntanos en breves líneas tu trayectoria como entrenador y cómo recalaste en el C.F. Jaraíz.

R.- Mi trayectoria como entrenador se resume prácticamente al Ciudad de Plasencia, donde desde el año 2000 he estado vinculado llevando distintos equipos desde Benjamines hasta Juveniles. Mi llegada al C.F. Jaraíz, simplemente se pusieron en contanto conmigo y me informé un poco sobre el club. Hablamos, me gustó la idea y me decidí a venir.

4.- P.- Después de una irregular temporada 2007/2008, cómo crees tú que va a ser la actual en la que hemos tenido un inicio de liga algo titubeante.

R.- Creo que ahora mismo estamos en el momento clave, más que nada por los meses en los que estamos, donde si no te descuelgas mucho puedes tener posibilidades de luchar por los primeros puestos; Mi mayor temor es que los jugadores bajen los brazos por verse en mitad de la tabla ya que estas categorías son muy caprichosas, cambia mucho jugar en casa o fuera y dependen mucho los equipos de que estén algunos jugadores u otros, con lo cual la suerte es crucial. Por ejemplo, un equipo como ha pasado este año llega a un campo y le faltan cuatro jugadores importantes y el día anterior había cuatro de fiesta, y llega otro y resulta que ese día está todo el mundo al 100%, entonces no te puedes guiar de resultados. Son muy cambiantes las circunstancias con locual la suerte influye bastante. Pero creo que tenemos equipo para pelear por los primeros puestos; eso sí, tenemos que cambiar ciertos hábitos y creérnoslo de verdad, sabiendo que no se regala nada y que los partidos duran 90 minutos y algunos algo más.

5.- P.- ¿ Qué expectativas tienes para esta temporada ?

R.- Mi principal objetivo es que el grupo se forme y cree mimbres. Es la segunda temporada y se puede apreciar que este año hay una recuperación de jugadores de la zona. Eso es señal de que le fútbol puede resurgir en Jaraíz con más fuerza. Sinceramente, si esto se consigue no cabe la menor duda de que se alcanzarán metas mayores. No piense nadie que un club con cierta solvencia deportiva se hace en dos días. Hemos elegido el camino largo en vez del corto pero si hay paciencia y apoyo será más seguro, ya que de nada sirve subir una temporada para bajar en la siguiente. Pienso que hay que crear una base de casa y unos valores deportivos afianzados.

6.- P.- Explícanos cómo ves tú la actual plantilla del C.F. Jaraíz.

R.- Es una plantilla jove y con mucho futuro, pero todo depende de que no se desesperen y traten de mejorar día a día; para ser un buen oficial hay que ser peón. Creo que es una plantilla de puede mejorar mucho todavía; sí es verdad que hay alguna faceta que sería interesante reforzarla.

7.-P.- ¿ Qué opinas de la afición jaraiceña en el tiempo que llevas con nosotros ?

R.- Esta temporada se la ve un poco más involucrada con el equipo; creo que ha sido muy positivo el tener la mayoría de los jugaodres de la zona. La temporada pasada venían menos aficionados. Creo que esta año la afición es consciente de la situación. Veo más ánimo y apoyo a los chavales. La temporada pasada se notaba más ansiedad en una parte de la afición que estaban acostumbrados a otra categoría y eso llevó a que se pensara se iba a ser fácil ascender, y nada más lejos de la realidad.

8.- P.-Y de las instalaciones de que dispones, qué nos puedes decir.

R.- Sólo puedo decir que dejan bastante que desear para una población como Jaraíz.

9.- P.- Aparte de tu relación con el C.F. Jaraíz, sabemos que estás vinculado también al Ciudad de Plasencia. ¿ Qué es en líneas generales lo que hace en ese club ?

R.- Bueno, pues me dedico a la coordinación deportiva de la cantera, organización, fichas, control de los chavales y de los entrenadores, y aconsejar un poco la línea de trabajo a llevar con cada grupo dependiendo de la categoría y de la edad.

10.- P.- Por último, un deseo para el 2009.-

R.- Pues que el equipo consiga realizar el fútbol que yo quiero y asentemos bases importantes dentro del equipo. Que haya una continuidad de buen juego tanto en casa como fuera. Si esto lo conseguimos, yo estaría muy satisfecho y lo demás vendría solo.

P.- Jairo, muchas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo a responder a las preguntas de esta entrevista. Desde este blog, te deseamos que tu estancia en nuestro club y en nuestra localidad te sea lo más agradable posible y que los objetivos que marcaste al llegar aquí se alcancen en el mayor grado posible.

R.-Gracias a vosotros por tratar de mejorar día a día este club y espero que consigamos los objetivos para poder disfrutarlos con vosotros. Enhorabuena por vuestro trabajo y por este blog.

Comentarios