Cronica del C.D. Navalmoral vs C.F. Jaraiz (1-3)

Primera victoria en Preferente y buen juego


Al fin podemos contar la primera victoria en esta temporada del equipo de Regional Preferente, una victoria muy necesitada y muy luchada, que vino a darse en un siempre dificil campo, (la U.P. Plasencia cayó alli hacia 15 dias por 2-1) y ante un adversario que el año pasado quedó 6º clasificado de la liga.
En una tarde lluviosa y fria, en un campo que presentaba una buena entrada, con una nutrida  representacion de seguidores jaraiceños, el C.F. Jaraiz luchó muchisimo para conseguir los tres puntos que se nos antojaban vitales de cara a tener un colchon, en vista del "Tourmalet" que se nos viene encima, no es que nosotros entreguemos la cuchara contra nadie, pero hay que ser realista, y  tres de los cuatro proximos rivales, no son de nuestra liga, ya que si exceptuamos al proximo rival, Las Hurdes Destino Natural, recien ascendido como nosotros y con 3 puntos en su casillero al igual que nuestro equipo, con lo que conseguir un buen resultado será tremendamente disputado, los siguientes tres rivales serán Miajadas cuarto clasificado a dos puntos del primero, despues recibiremos a la U.P. Plasencia, con los mismos puntos que el Miajadas, y el San Servan, segundo clasificado empatado a puntos con el lider, Trujillo.


Comenzó el partido con un sentido minuto de silencio por el fallecimiento de Natalio Rodriguez, ex jugador de la Escuela Morala y del C.D. Navalmoral, y con familiares en nuestra localidad, donde tambien era muy conocido, D.E.P.

Tras unos minutos de titubeo, en los que el delantero local Moha nos creó algunos problemas, y tras asentarnos en el campo, los nuestros tomaron el mando del partido, con un omnipresente Chape que dirigia el juego de los nuestros, y nuestras fueron las ocasiones mas claras en esta primera mitad, primero los locales despejaron bajo palos un disparo de Adri Tuku, y a renglon seguido, Chape dispuso de una magnifica ocasion, en la que debió de haberle pegado a puerta, pero erró en su idea, y no pudo inaugurar el marcador, algunos minutos despues, una gran ocasion de Victor Conejero que se marchó alto con todo a favor, estaba jugando muy bien nuestro equipo, los unicos peligros locales eran las llegadas por la banda del antes mencionado Moha, y los balones parados, especialmente algun corner, pero poco mas. Cuando a falta de 5 minutos para finalizar la primer parte, una gran jugada de Chape, logra encontrar mediante un preciso pase a Victor y este no perdona la salida del portero local, 0-1 alegria desbordada entre los nuestros y poco despues el arbitro decreta el final de la primera mitad.

Si bueno fue el final de la primera parte, mejor todavia fue nuestra segunda mitad, pues ya si que los nuestros tomaron definitivamente el mando del partido, pues a los 10 minutos de empezar, la mejor jugada del partido, gol de Adri Tuku tras una preciosa asistencia !!de tacon!! de Chape, 0-2, y a los 3 minutos escasos, de nuevo Chape, asiste esta vez a Victor que tampoco fallo y puso el 0-3 en el marcador, con lo cual el partido estaba visto casi para sentencia. De ahi hasta el final, numerosos cambios, de unos y otros, el Navalmoral se estiró mas, buscando la remontada y los nuestros bien agazapados atras, aguantando y a la contra, no hubo ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos, pues los nuestros tenian totalmente controlado el partido, aun asi, a 15  minutos del final, los moralos consiguieron marcarnos por medio de un corner, anotando el gol su delantero Alberto. De ahi hasta el final poco mas que contar, pues habia que nadar y guardar la ropa, y fue lo que se hizo, 1-3 y los primeros 3 puntos en nuestro casillero, que nos vienen de perlas, tanto para salir del "farollio rojo" y de los puestos de descenso, y sobre todo para coger moral de cara a todo lo que aun resta de liga, y de cara al transcendental proximo partido del SABADO 10 DE OCTUBRE A LAS 17:00 HORAS, ante un rival directo como es el equipo de Las Hurdes Destino Natural, un roval siempre muy duro, y correoso. Asi pues esperamos contar con todo vuestro apoyo en espe partido, ya que os necesitaremos pues es bien sabido que Las Hurdes siempre trae mucha aficcion cuando se desplaza y nosotros en casa debemos demostrar que tenemos una excelente y numerosa aficcion y que el quiera los 3 puntos va a tener que pelear por ellos, y mucho.

Resultados de la Jornada  


Clasificacion General



Proxima Jornada

Comentarios