CRONICA DEL PARTIDO CF JARAIZ vs AD JARAICEJO (4-0) CLASIFICACION Y RESULTADOS

Domingo, 16,30 horas del día 26 de enero de 2014, buena entrada en el municipal, se nota que  con los buenos resultados se va animando la afición, tarde apetecible para ver buen fútbol –que no sea televisivo evidentemente- y con un sol estupendo. Terreno de juego en buenas condiciones, la lluvia nos ha aliviado en la tarea de preparar cada domingo la tierra del campo. Ganador de la rifa, en este caso una paletilla ibérica de jamón, Eustaquio, nuestro convecino de Torremenga, que lo disfrute y que le sigamos viendo muchos más encuentros.

El C.F. Jaraíz inicia el encuentro con la siguiente alineación: En la portería Kanete; en línea defensiva Agüero, Lucian, Chaparro y Jose Carlos (podía repetir, por fin, defensa nuestro mister, la cual le ha dado muy buen resultado en las últimas jornadas) ; en el centro del campo, Gilarte, David y Melilla; en línea de ataque, por ambas bandas, Chivi y Nando, en punta Juanan, -muy luchador como en todos los partidos que juega-.

El Equipo realizó los siguientes cambios: en el minuto 65, entra Adri Rafi sustituyendo a Nando; en el 70 deja el terreno de juego algo dolorido, ya que recibió una dura entrada, Juanan y le sustituye nuestro juvenil Sergio; y en el 83 deja el terreno de juego Chaparro y debuta otro juvenil, Chorín. Teníamos varias bajas en el equipo, por lesión, motivos familiares (deseamos pronta recuperación al abuelo de nuestro defensa, Diego) y motivos labores, aún así, los que están, cumplieron con creces.

Nos volvió a tocar el aire en contra, con lo que se dificultaba el juego y se hacían esporádicas entradas por banda, que no lograban culminar nuestros delanteros. Dominio total y absoluto del C.F.Jaraíz, que aún así, no logró demostrar con goles, la posesión tan apabullante que tenía del balón. No tuvo más historia la primera parte, algún tímido contraataque del Jaraicejo, pero sin repercusiones.

Algo les tuvo que decir en el descanso, el mister a los jugadores del Jaraíz, que salieron en tromba en la segunda mitad, ayudados eso sí, por el aire, no muy intenso, pero sí a veces algo molesto. Dispusieron los nuestros de varias ocasiones y en una falta lanzada con fuerza por David, Chaparro logra acertar con un testarazo de cabeza que acabó, como se dice vulgarmente, abriendo la lata; buen gol de Chaparro y alegría para la afición que estaba siendo un cómplice y aliado idóneo del equipo local. Saca de centro del campo el Jaraicejo, pero rápidamente nuestros centrocampistas se hacen con el balón, y en el minuto 57, zapatazo de Chivi que no logra atrapar el portero visitante y Juanan muy atento introduce el balón en la red; 2-0 y tranquilidad para la hinchada y equipo local. Tímidos contraataques realizaba en equipo del Jaraicejo, que le costaba tener el balón entre sus pies, lo hacía con pases largos, que eran muy bien controlados por nuestra defensa, aunque en el minuto 80, el equipo visitante dispuso de una clarísima oportunidad, pero nuestro guardameta Kanete lograba mantener la portería a cero goles. Después de ese pequeño susto, vuelve el C.F.Jaraíz a crear peligro y en el minuto 83, pase entre líneas defensivas de Sergio, David que realiza un buen control, pero en un primer recorte se le va el esférico y Chivi que le acompañaba en la jugada, muy atento, logra colocar el 3 a 0 en el marcador, otro buen gol y tranquilidad absoluta en las filas locales. El Jaraicejo ya se dio por rendido, pero quedaría una última jugada, internada por la banda de Adr iRafi y claro penalti que no duda el colegiado en señalar. El mismo Adri Rafi se encargaría de tirarlo y en el minuto 90, gol, 4-0 final.

No tiene más historia el encuentro, buen ambiente en las gradas y en el equipo, clara superioridad local, buen encuentro, buen resultado y buena suerte en general, ya que nuestros tres rivales más directos (Hervás, Piornal y Coria) –dejaremos al Navaconcejo y al Navalmoral que se disputen el campeonato, aunque sin excesos de confianza claro está-, empataron sus encuentros, con lo cual seguimos recortando puntos, en esta osasión dos más y ya estamos en muy buena situación para luchar por las plazas que dan el pase a los play off de ascenso, concretamente la 3ª y 4ª.

Dar la enhorabuena a todo el equipo, ya que llevamos dos jornadas sin recibir tarjeta alguna, y eso es lo que hay que hacer, dedicarse a jugar y a marcar goles, que en definitiva es la esencia del fútbol.

Hay que seguir en la misma línea, esta semana que viene descansamos, y el viernes, para general conocimiento de toda la plantilla y directivos, haremos una barbacoa, después del entrenamiento, para impulsar en la medida de nuestras humildes posibilidades e ilusión, el buen rollo y el compañerismo, que eso, ayuda, y mucho.

¡Aúpa Jaraíz!.


RESULTADOS DE LA JORNADA


CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA JORNADA 18ª


PRÓXIMA JORNADA (JORNADA 19ª) 
EL C.F.JARAIZ DESCANSA





Comentarios