DERROTA EN EL PRIMER PARTIDO DE LA PRETEMPORADA CF JARAIZ 2 - CD NAVALMORAL 3

CONTENTOS A PESAR DE RESULTADO

Pues asi podriamos resumir el partido contra el C.D. Navalmoral, un partido contra uno de los equipos que no nos cabe la menor duda, estará arriba al final de la temporada regular, un equipo que tenia una semana mas de entrenamiento que los nuestros y que el Domingo disputaba su cuarto amistoso, y nosotros el primero.

Partido tipico de pretemporada, con ambos equipos probando tanto jugadores como sistemas, buscando su mejor forma fisica y que desde luego son muy necesarios para afrontar el inicio de liga, el partido estuvo marcado sobre todo por el calor en el primer tiempo, a pesar de que se jugó a las 19:00 horas, y por los numerosos cambios habidos en ambas plantillas. El encuentro fue arbitrado altruistamente por nuestro amigo Pedro, al cual aprovechamos para dar las gracias publicamente desde este medio. Los espectadores fueron unos 150 lo cual para ser un partido de pretemporada está bien, la grada estuvo bastante animada, esperemos que vaya animandose la aficcion para proximos partidos, aunque repetimos, para un encuentro de pretemporada, no esta nada mal. La entrada fue gratuita, y solo se pedia la colaboracion con el club para la tradicional rifa. Y para aquellos que se decidieron abonarse al club, se les obsequió gratuitamente con la papeleta de dicha rifa.

El primer 11 que dispusieron Erasmo e Ismael, fue el siguiente

Luismi, Jose Carlos, Gilarte, Chaparo, Lucian, David Jimenez, Melilla, Chape, Nando, Tuku y Chivi. Como veis hubo de todo, jugadores veteranos, nuevos fichajes como Jose Carlos, procedente de la A. D. Jaraiz Futbol Sala, y juveniles que este año ya abandonan su epoca juvenil, y serán jugadores de la primera plantilla, como Lucian, David Jimenez y Adri Tuku. Faltaron algunos jugadores, bien por trabajo, o por pequeñas molestias tipicas de la pretemporada, y como lo mas sensato era no forzar, ninguno disputó el encuentro, ya habrá tiempo de ello, recordaros que tenemos fijados 3 encuentros mas de pretemporada, y que la liga no empieza hasta el 29 de Septiembre, osea que falta casi un mes.

El partido comenzó con puntualidad britanica, y pronto dispuso Jaraiz de la primera oportunidad, que se marchó fuera,  empezaron los nuestros con muchas ganas y dominando el partido, sin demasiadas ocasiones claras de gol, pero si jugando mas en la parcela del rival, y pronto marcamos el primer gol, al saque de un corner muy bien botado por Chape, Lucian se adelanta al defensa rival y de cabeza establece el 1-0. A continuacion los visitantes tienen una buena oportunidad, que es desbaratada por Luismi, y al poco tiempo, Adri Tuku, en otra excelente oportunidad, manda el balon al largero, transcurrian bien las cosas para los nuestros , tan bien que acto seguido establecemos el 2-0 por mediacion de Javi Chivi, que logra conectar en un barullo en el area, un disparo, que pega en un defensor local, y establece el 2-0, muy buen jugando los nuestros, y con mas oportunidades, como un par que tuvo Tuku, que no logró batir al partero, cuando quizas habia hecho lo mas dificil, irse de la defensa morala. Pero a partir de la media hora de juego, se empezó a torcer la cosa, pues Melilla se lesiona, tiene que salir Mawuy en su lugar y Chivi que hasta entonces era una pesadilla para la defensa morala, ganandoles a espalda, pasa al centro, cambio de esquema y cambio de dominador del partido, pues los moralos, con mas rodaje se hicieron los dueños del partido,y dominaron claramente de aqui hasta el final de la primera parte, prueba de ellos fue su gol del empate poco antes del descanso, fin del primer tiempo, y todos a tomar algo al bar, que hacia calorcito...

El segundo tiempo comenzó con varios cambios en los nuestros, y el moralo seguia como se marchó dominando, se notó nuestras unicas dos semanas de pretemporada evidentemente, pero aun asi aguantabamos, hasta que en una contra, nos metieron el empate a 2 goles, los nuestros empezaron a hacer cambios, pues habia que probar gente, y entraron jugadores como Carlos Lopez (nuevo este año) Cristian Torres (el delantero del juvenil del año pasado) o Kanete el portero juvenil de primer año que viene este año a jugar con nosotros al juvenil, desde Navalmoral. El C.D. Navalmoral a su vez tambien hizo varios cambios, y su rodaje se notó, pues tuvieron varias oportunidades, bien resultas unas veces por nuestro jovencisimo portero, o por la defensa, en la que tambien entró en este segundo tiempo, Yoshy, gozaron incluso de un balon al palo, pero como en nuestro caso, tampoco entró. Los nuestros conscientes de lo que teniamos que hacer. esperaban agazapados su oportunidad, con rapidos contraataques conducidos sobre todo por Jose Carlos, que hizo un gran partido (al igual que Javi Chivi)  y algunas mas tuvimos, pero los que finalmente metieron el tercer gol, gueron los visitantes, tras un fallo de entendimiento entre el portero y la defensa, propició el 2-3, pero para esto está la pretemporada para corregir esos detalles, a nuestras luces injusto marcador, pero tras el gol y a falta de 10 minutos, los nuestros volvieron a jugar como lo habian hecho en la primera parte, y los vistantes ahora a esperar, cambiaban las tornas, y volvimos a tomar el mando del partido, de hecho pudimos empatar en una ocasion a balon parado, una falta al borde del area con el tiempo practicamente cumplido, que lanza Jose Carlos magistralmente, pero aun mas magistralmente, logró desviar el portero visitante. Y no hubo tiempo para mas, derrota en el primer partido de la pretemporada, pero no se trataba de ganar o perder, a todo el mundo le gusta ganar evidentemente, se trataba de ver aspectos del juego, coger forma, conjuntarse con los nuevos, en fin de sembrar para recoger los frutos en la temprada que es cuando hay que ganar los partidos. Contentos con los chicos, contentos con la asistencia de publico, una buena tarde a la que colaboró el C.D. Navalmoral, al que damos las gracias por desplazarse hasta nuestro campo para juagr el amistoso, y al que desde luego deseamos la mejor de las suertes cuando empieze la liga, excepto cuando se enfrente a nosotros, claro :)

Queremos recordaros a todos que el proximo enfrentamiento que tendremos, será el Lunes 9 de Septiembre (es festivo ya que el Domingo es el Dia de Extremadura o la Virgen de Guadalupe como prefirais) en horario de tarde, y contra el  San Jorge de Navaconcejo, ya comunicaremos la hora a traves de este blog, de las redes sociales, y con los carteles en los sitios habituales.

Asimismo queremos hacer hincapié, en que os podreis hacer socios del club bien dirigiendoos a los directivos del mismo, o en la taquilla del polideportivo y recordad que si os haceis socios se os obsequiara con una papeleta para la rifa de ese día de manera gratuita, ya que es la unica colaboracion que pedimos durante esta pretemporada, que compreis la rifa. Ademas pronto tendreis a vuestra disposicion en distintas casas colaboradoras, los carnets para haceros socios del club para esta temporada.

Comentarios