NOTA OFICIAL DEL CLUB DE FUTBOL JARAIZ

Hemos recibido en el correo de nuestro club un comunicado emitido por parte de  El personal laboral de la Delegación Territorial Extremeña de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija
 
Ni quitamos ni ponemos nada, aqui os lo dejamos para que todos podais leerlo


COMUNICADO DE PRENSA

El personal laboral de la Delegación Territorial Extremeña de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija, compuesto por administrativos y médicos, pone en conocimiento de presidentes y directivos de clubes, técnicos, delegados, médicos, ats, jugadores, árbitros y de la opinión pública extremeña que en reunión mantenida el martes 2 de abril en los locales de CCOO de Extremadura, la cual colabora en asesoramiento sindical, por unanimidad acordó los siguientes puntos:

-    Remitir un escrito a los Servicios Centrales de Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija de Madrid, manifestándole la situación que vienen atravesando en los últimos meses los empleados de la Delegación de Extremadura, a los que se les adeudan entre seis y catorce nóminas, deuda salarial reconocida por la empresa a los trabajadores y colaboradores en acto de mediación celebrado el pasado 21 de marzo sin que hubiera compromiso de fecha para su regularización.

De no tener una respuesta que satisfaga al personal laboral, se realizará una convocatoria de huelga, aprobada por unanimidad por todos los presentes, con el siguiente calendario:

Una primera convocatoria que abarcaría los días 8, 9, 10, 11 y 12 de abril, y una segunda convocatoria que comprendería los días 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30 de abril y 2 y 3 de mayo.

Queremos resaltar a todos los afiliados, que a pesar de las deudas contraídas por la Empresa con la plantilla de trabajadores y contratados, se han seguido atendiendo puntualmente a los lesionados, y que después de haber buscado en vano una solución al problema, nos vemos abocados a realizar esta medida de presión como último recurso, significándoles que durante las fechas de Huelga no se atenderá a ningún mutualista.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En resumen, por si alguien no se lo quiere leer, que si no se les abona lo que les deben, los trabajadores de la mutua, no atenderán a nuestros deportistas durante los dias que dure la huelga, osea en cristiano, "que cada uno se las apañe como pueda" todo eso a pesar de que los clubes hemos pagado por anticipado por tener ese servicio, (en nuestro caso 93 euros por cada jugador) y todo ello despues del escrito firmado por el señor Aldana (Presidente de la Mutualidad) la semana pasada, en un documento firmado por el decia textualmente "ACREDITAMOS QUE LOS MUTUALISTAS (DEPORTISTAS) ESTAN GARANTIZADOS AL 100% EN SU COBERTURA DE ACCIDENTES DEPORTIVOS" y si recordais tambien dijimos como reflexion sobre el texto "ojala no tengamos nunca que comprobar si lo que afirma el Señor Aldana en el mismo es cierto, o no" bueno pues ahora resulta que ya podemos comprobarlo, porque si resulta que como dice el comunicado no nos atienden esos dias, entonces eso de que estamos cubiertos al 100% es directamente y segun entendemos nosotros MENTIRA. Estoy cubierto por la mutua, pero tengo que esperar a que termine la huelga ¿es que no hayunos servicios medicos minimos? en todas las huelgas los hay, ¿que tiene que decir la Direccion General de Deportes ante todo esto? QUE ALGUIEN NOS LO EXPLIQUE Otra vuelta de tuerca en el lio de la federación, esto ya parece el nudo gordiano

Sinceramente ya no sabemos ni que pensar, pero desde luego nosotros pensamos informar a nuestros jugadores del riesgo que corren, y son ellos los principales perjudicados por este tema, son los que tienen que decidir, los jugadores han de saber que es lo que puede pasar si se lesionan esta semana y las que se prevee que dure la huelga, el propio doctor Bureo, uno de los medicos de la mutua junto con el doctor Cortés lo ha dicho muy claro este mediodia a preguntas de los periodistas del programa deportivo Minuto 30, de Canal Extremadura Radio, al preguntarle que si alguien se lesionaba esta semana ¿quien les atenderia? el ha contestado, que "En españa hay una Seguridad Social muy buena" blanco y en botella... que te las apañes como puedas.

Por otra parte, tambien tenemos que decir que finalmente si jugaremos este fin de semana, (siempre y cuando nuestros futbolistas no digan otra cosa), que juguemos, no significa que nos hayamos vuelta atras en nuestra postura, seguimos pensando absolutamente lo mismo que la semana pasada y no nos hemos movido ni un apice de nuestras posiciones, pero tenemos muy claro por qué jugaremos este fin de semana

  1. No podemos permitirnos el lujo de tener mas partidos atrasados que no sabemos si se jugaran, si no se jugaran o cuando se jugarán, pues corremos el riesgo de llegar a Junio y estar todavia jugando
  2. Si todo el mundo para o la mayoria de los clubes paran, nosotros pararemos, de eso que no quede ninguna duda, y si nos preguntan, nosotros estamos por parar, pero o todos (o por lo menos la mayoria) o ninguno. Ya vale de ser los paladines solitarios (o casi) de ninguna lucha, esto es un problema de todos, y todos hemos de solucionarlo, aunque lamentablemente aqui cada uno va a lo suyo, y así nos vá.
  3. El C.F. Jaraiz fue de los primeros clubes de Extremadura, que decidió parar la pasada jornada, cuando nadie sabia que hacer, es facilmente comprobable, pero hay equipos que en su justo derecho quieren jugar, y ante esta tesitura, nosotros no podemos hacer otra cosa que lo mismo que ellos.
  4. Jugandonos lo que nos jugamos, y ante la falta de union de los clubes, hemos decidido jugar, pues no podemos hacer otra cosa, ni vamos a ser los tontos del grupo, y desde luego no podemos dar mas ventaja que la que le dimos la semana pasada a nuestros rivales, nos arriesgamos a jugar a pesar de que a esta hora no hay designacion arbitral para nuestro partido y hay horarios que no estan puestos, a pesar de que sabemos que los medicos de la mutua si nos pasa algo, no nos atenderán durante al menos esta semana, un desbarajuste autentico en el que como siempre "a rio revuelto ganancia de pescadores", no se puede obligar a nadie a jugar, ni tampoco a no jugar, y ninguna de las dos posturas es criticable,  y seguramente como hemos dicho siempre, parar ahora no sea la solucion, asi pues aun en contra de nuestra opinion, "nos taparemos la nariz", y jugaremos. Ahora, cuando ocurra alguna lesión, que ojala no ocurra, luego nos acordaremos de estas cosas, igual que cuando se solucione esta autentica verguenza que es lo que esta pasando en la Federacion Extremeña, muchos se colgaran medallas, pues que se las cuelguen, afortunadamente ya nos conocemos todos.

Comentarios