ENTREVISTA A NUESTRO JUGADOR VICTOR CONEJERO

Volvemos a retomar la serie de entrevistas que habitualmente realizabamos a diferentes personas que componen la familia del C.F. Jaraiz, y en esta ocasión, lo hacemos con un nuevo jugador, nuestro flamante fichaje del mercado de invierno, Victor Conejero, jugador de reconocida trayectoria en el Grupo XIV de la 3ª División Extremeña, un jugador que como esta demostrando con sus goles (12 en 7 partidos si no nos fallan las cuentas) tiene una gran calidad como jugador, aunque los que le conocemos y tenemos la suerte de contar con el en nuestro circulo de amigos, sabemos que su calidad futbolistica, por mucha que sea, está a años luz de su calidad como persona, COMENZAMOS LA ENTREVISTA...

P.- Esta es tu segunda etapa en el C.F. Jaraíz, ¿cómo surgió el venirte a este proyecto, sabiendo que tenias ofertas de equipos de mayor categoría? ¿que es lo que más te atrajo?
 

R- ¡Buenas tardes! Pues sí, la verdad es mi segunda etapa en el jaraíz, y…¿cómo surgió?...bueno, como la mayoría sabéis, empecé la temporada en el Ciudad de Plasencia, club en el que he estado varios años, y las cosas este año no han salido como yo creía; yo tenía mucha ilusión y muchas ganas, pero la verdad que el entrenador apenas contaba conmigo, y esas ilusiones y sobre todo esas ganas empezaron a venirse abajo y decidí dejar el equipo antes de Navidad. Tuve ofertas de varios clubs de tercera división de la zona, pero tomé la decisión por algún directivo “amiguete”  mío que me estuvo animando, el entrenador y varios compañeros del equipo, y sobre todo por el buen recibimiento y el buen trato que he tenido desde el primer día por parte de todos mis compañeros…me animé y decidí formar parte de este equipo, y cada día me alegro más de la decisión que tomé, aunque tuve otras cosas de superior categoría, estoy muy a gusto y contentísimo.
 

Victor abrazado por sus compañeros tras marcar un gol esta temporada. Foto de Sara Dominguez Bejar ©

P.- ¿Qué diferencias ves entre la 3ª y la 1º Regional?

R.- Hay muchas diferencias la verdad, también es una cosa obvia y normal.
Una de ellas y creo que de las más importantes son los terrenos de juego; en Tercera hay muy buenos campos para jugar al fútbol.
Otra, evidentemente, son los jugadores, muchos jugadores de Tercera son profesionales y como tales, se dedican a esto…
También tengo que decir en relación a los jugadores, que en 1ª Regional he visto varios futbolistas que han jugado en 3ª, y también algún entrenador que en su día también jugó…lo sé porque los recuerdo de jugar contra ellos en años anteriores, y es una de las cosas que le dan un aspecto muy positivo e importante a la 1ª Regional.
En general, resumo la pregunta en que hay más “profesionalidad” (entrenadores muy buenos, que muchos de ellos han entrenado en superiores categorías, futbolistas de mucho nivel, campos en muy buenas condiciones, fisios, cuerpos técnicos, preparadores físicos…) cosas que en 1ª Regional no lo ves.

P.-¿Cómo has encontrado el club después de volver?

R.- He notado algún cambio, aunque no muchos.
Lo primero el campo de fútbol, que ya no es como el de antes (esperemos que pronto tengamos un campo de césped artificial en nuestro pueblo, que todos los que nos encanta este deporte estamos deseándolo).
El equipo es bastante joven, cosa que es bueno… y sobre todo el cambio más gratificante que he notado, y que a mí me alegra mucho y creo que es importantísimo, es que se está “tirando mucho de la cantera”, cosa que como he dicho antes, estoy totalmente de acuerdo y es bueno para todos.

P.- ¿Qué cambiarias del mismo?
 

R.- Ahora mismo no cambiaría nada en especial, está claro que se puede mejorar, como todo en la vida, pero actualmente el equipo está bien, estamos todos a una (directiva, míster, jugadores y afición) y creo que vamos por el camino correcto.

P.-¿Y que no tocarías, porque es lo que mejor funciona?
 

R.-Esta respuesta está relacionada con la anterior, pero lo que mejor funciona y no tocaría es la cantera, creo que es muy positivo para ellos,  tanto el ir convocado a algunos partidos, e incluso jugar como titulares muchos minutos, aunque con ello quedemos un poco "cojo" al filial, como el participar habitualmente en los entrenamientos del primer equipo, y como todo el equipo, aportan su granito de arena para seguir ahí arriba.
 

P.- ¿Hay algo que te haya sorprendido  que quisieras destacar?

R.- Me ha sorprendido muchísimo el buen recibimiento que he tenido por parte de todos los que formamos el equipo de Jaraíz (compañeros, directivos, entrenador y afición).

P.-¿Cómo te han recibido los compañeros en vestuario, especialmente los delanteros..? ;)

R.-Como he dicho antes muy bien, y desde aquí quiero daros las GRACIAS A TODOS.

P.-Vamos ahora con un tema delicado, el míster, y directiva, no te cortes
¿Que le pides a la afición jaraiceña?

R.-Que nos siga apoyando, que uno de los factores por los que estamos ahí arriba es gracias a ella, y ahora es cuando viene todo lo bueno de la temporada y necesitamos que nos sigan animando y apoyando más que antes.

P.-¿Ves al equipo con opciones reales de subir?

R.-SÍ , al 100 por 100, pero no va a ser nada fácil…hay que seguir trabajando, ir partido a partido consiguiendo el objetivo que son los 3 puntos cada domingo y si vamos así, trabajando e implicándonos TODOS MÁS  que hasta el día de hoy, lo conseguiremos seguro….y ahí es donde nos tiene que echar una mano grande nuestra afición.

P.-Sabemos de tu especial relación con Chape, o Gilarte, pero ¿con quién aparte de ellos tienes mejor relación, y sobre todo quien te ha sorprendido en cuanto a calidad, ya sea humana o deportiva?

R.-Chape y Gilarte son “compis” también de fútbol sala en el equipo que tenemos, pero también he jugado con varios jugadores del equipo, tanto juntos como en contra, aunque con algunos no. A la mayoría los conozco del pueblo, pero con algunos la verdad es que creo que nunca, o casi nunca había hablado, por ejemplo Serafín…y es un chaval estupendo y muy buen futbolista. Otro que me ha sorprendido mucho por su calidad es Joseito, también Nando….la verdad es que me han sorprendido TODOS, por el trato que han tenido y tienen conmigo, estoy súper orgulloso de ellos y que me hayan recibido con los brazos abiertos y me hayan dejado participar con ellos en esta aventura, que esperemos que tenga un final feliz para tod@s.

P.-¿Qué consideras que es lo mejor de este equipo?

R.-El compañerismo y el buen rollo que hay.

P.-¿Y lo peor?

R.-Que hay veces que faltamos muchos a entrenar y el míster se mosquea….. jajajaja…tenemos que implicarnos y tomárnoslo más en serio todos, para lograr el ascenso.

P.- Eres un veterano con muchísima calidad, contigo el equipo ha dado un salto muy grande en cuanto a la efectividad goleadora,  por tu veteranía e implicación, muchos te consideran como uno de los líderes del equipo, que les dirías a los más jóvenes, tanto de la primera plantilla, como a los jugadores del filial?

R.- La verdad es que veterano sí que soy…porque ya voy mayor ….jajaja….hombre, uno de los líderes del equipo no es que me sienta así, pero la verdad es que algunas cosas de mi experiencia sí que puedo aportar, son “consejillos” que lo haces con toda la buena intención, y para que los compañeros más jóvenes aprendan cosillas del futbol, que simplemente se aprenden con la experiencia, y que ellos cuando lleven jugando varios años aprenderán, y también se lo dirán a los que vengan detrás…
Sobre todo les diría a los más jóvenes, y a los jugadores del filial que aprovechen cada oportunidad que tengan de jugar, que esto es una “piña”, un equipo, y aquí participamos todos, los que juegan más y los que lo hacen menos, y a los compañeros que juegan menos…animarles y decirles que estamos segundos, con opciones de ponernos líderes, gracias a la ayuda de todos los jugadores, no solo por los que jugamos más, que eso es un factor muy importante, y al final todos celebraremos nuestro objetivo.

P.- La próxima semana tenemos un partido quizás el más importante de la temporada, contra el primer clasificado, Jarandilla, partido en nuestro campo, no será definitivo pero por ganar el mismo, pasan muchas de las posibilidades para ser el campeón del grupo, y por ello muy importante, ¿qué esperas de ese partido?

R.- La verdad es que es un partido muy importante y que todo el mundo tiene muchas ganas de que llegue, por varias razones, es un derbi, por la situación en la que estamos los dos equipos…..pero a mí me gusta ir partido a partido, y para llegar con opciones de colocarnos líderes si ganamos a Jarandilla, primero tenemos que pensar en el partido de Hervás, que será muy difícil, y tenemos que sacar los tres puntos para “poner toda la carne en el asador” en el partido contra Jarandilla.
Si quieres, la semana que viene, cuando ganamos este domingo a Hervás (ojalá sea así) hablamos del partido contra Jarandilla.

P.- Por último aquí te dejamos un espacio para que digas lo que quieras a los aficionados, directivos, jugadores, a todo aquel que le importe el deporte en general y el club de futbol Jaraíz en particular.


R.-En esta última pregunta, voy a contestar expresando lo que al día de hoy siento al volver a “mi casa”:
Quiero dar las GRACIAS a  mucha gente, porque la verdad no lo pasé muy bien con lo del Ciudad de Plasencia, y anímicamente estuve “tocadillo”, pero gracias a mi familia, a mis amigos, a mi novia….y a toda la familia que pertenece al equipo de mi pueblo, he vuelto a recuperar la ilusión por este deporte que tanto me gusta.
Muchas gracias a todos mis compañeros que me habéis aceptado desde el primer día como si lleváramos juntos años y años, y eso cuando andas “tocadillo anímicamente” se agradece muchísimo.
Esperamos todos mis compañeros y yo daros las gracias a toda la afición el día que consigamos el ascenso, y subamos entre todos a Jaraíz C.F. a Regional Preferente, que es la categoría en la que MÍNIMO debería estar un pueblo como es Jaraíz de la Vera.
Un saludo VICTOR.



Un abrazo Víctor, y muchas gracias a tí,  por volver a la que siempre fue y será tu casa, te deseamos los mejores triunfos tanto en lo personal, como en lo deportivo, porque tus triunfos sean del tipo que sean, serán tambien de tus compañeros, de tus amigos, de tu familia, y por supuesto del C.F. JARAIZ, que siempre será el equipo, donde te iniciastes en en una de las mejores cosas que la vida nos da, EL DEPORTE.

Comentarios