Crónica del partido C.D. MADRIGAL- C.F. JARAIZ (1-0)

 
C.D. MADRIGAL – 1; C.F. JARAÍZ – 0


NO SABÍAMOS SI VOLVÍAMOS DE JUGAR UN PARTIDO, O… DE LA GUERRA


Es vergonzoso que se permita dirigir un partido de fútbol a “personajillos”, que no tienen ni autoridad, ni criterio, ni vergüenza y diría que ni dignidad, pues con esta carta de presentación lo único que van es haciendo el ridículo por esos campos de Dios por cuatro euros y medio que se embolsan y ponen en riesgo la integridad física y moral de chavales que disfrutan con la práctica del deporte un fin de semana sí y otro también, apartándose de otras actividades que pueden llegar a ser nocivas para la salud.

El Sr. Orlando Fabián, que es el nombre del árbitro que ha dirigido el partido de hoy ha sido el fiel reflejo de esa persona que se ve superado por la masa y que no es capaz de imponer autoridad y dejándose llevar por la presión del público y del banquillo local.

Los fueras de juego, que han sido una barbaridad los que se nos han pitado los pitaba el público y los jugadores del bando local. Las faltas, idem de idem. Eso sí, lo que era falta para nuestros jugadores no lo era para los de Madrigal. Así que ya podéis ver que el rasero no medía lo mismo para un bando que para el otro.
Nuestros jugadores fueron perdiendo poco a poco la paciencia viendo la injusticia tan tremenda que se estaba cometiendo sobre el terreno de juego. Ellos podían perder tiempo en los saques, sobre todo el portero, y nada. Sólo al final y creo que por vergüenza le sacó tarjeta por pérdida de tiempo.

Ellos podían hacer faltas, empujar, insultar, desplazar los balones e incluso dirigirse al árbitro de malas maneras con total impunidad, pues el citado señor daba la sensación que miraba para otro lado.

Ellos podían invadir el campo e incluso intentar agredir a alguno de nuestros jugadores. Nuestro entrenador, hombre serio y educado le llama la atención educadamente y le expulsa directamente del banquillo.

Desde luego este pobre hombre tampoco estuvo bien arropado en las bandas por sus asistentes, pues el de la banda de los banquillos estaba ACOJONADO por el banquillo local y la grada que le echaba el aliento en el cogote de lo cerca que la tenía. El otro “Fermín” no necesitaba el soplo de la grada, pues era amigo y compañero confeso de los jugadores de Madrigal, pues era de Pueblonuevo, de donde procede algún jugador local, pues su equipo dejó de existir la temporada pasada. Así, no hacía más que cortar el ataque de nuestros jugadores.

Ante esto jugadores como Garrido, Chivi y Cabecina que son de sangre “muy caliente” se vieron con las tarjetas y expulsiones que más tarde detallaré. Todo lo anterior no justifica aptitudes antideportivas, que son siempre reprochables a cualquier miembro no sólo de la plantilla, sino de la familia del CF JARAÍZ. Pero la segunda tarjeta que sacó a Cabecina fue el colofón a su nefasta actuación. Por eso el CF JARAÍZ presentará en el plazo establecido recurso a las tarjetas consideradas inapropiadas y además RECUSARÁ a este colegiado para que no nos pueda volver a arbitrar, pues ya nos la lió en Talayuela y hoy otra vez.

Vayamos al partido de hoy:

Marcó muy pronto el CD Madrigal, pues al comienzo del partido el jugador número 3 Víctor saca una falta sin aparente peligro desde el centro del campo, mete un globo sobre la portería y Domingo que estaba un poco adelantado se tragó el balón y entró mansamente en nuestra portería. Un gol tempranero que dejó bastante tocado a nuestro gran Domingo que estuvo nervioso durante gran parte del partido, serenándose ya en el segundo tiempo.

No sólo quedó tocado Domingo, sino que nuestro equipo tras recibir el aguijonazo se volcó en la portería local en busca del empate y si no se consiguió fue por pura mala suerte.

Cabecina, Chivi, Bella pusieron en apuros al portero local que cada vez que cogía el balón tardaba una eternidad en sacar y esto permitido por el árbitro sublevaba a los nuestros.

De hecho, Cabecina, en el 22 recibe la primera tarjeta por protestar. En el minuto 35, José Luis llega muy bien a la portería local por banda derecha. Dispara a puerta, recoge el rechace del portero y dispara a las manos del mismo. Le sigue una gran jugada de ataque de Chivi, que no acierta a rematar Bella.
En el 40, Garrido ve dos tarjetas seguidas, fruto de los nervios por toda la tensión acumulada y tuvo que marcharse con adelanto a los vestuarios.

En el segundo tiempo no cambia nada el panorama. El CF JARAÍZ sigue apretando de lo lindo pero sin premio.

Cabecina sigue haciendo estragos en la defensa local. Chivi se las trae con el 9. Sufre agresiones y el árbitro hace oídos sordos. Totalmente ciego.

En el minuto 15 se produce una jugada que pone en entredicho el FAIR PLAY del equipo local, pues un balón que debía de ser nuestro, los madrigaleños no lo devuelven y ante el asombro de propios y extraños hacen una jugada de ataque que puso en apuros a nuestra defensa.

Seguimos atacando. Sale el juvenil Mustafá sustituyendo a Nandi. Demuestra buenas maneras y soltura. De hecho estuvo a punto de conseguir gol en un par de jugadas. Buena impresión de un juvenil que puede dar muy buenos resultados en el futuro.

Hay una tangana entre los dos capitanes, el 21 y Burcio que se salda con una tarjeta para cada uno. El único envite en el que el señor colegiado supo repartir justicia.

En el 26 el portero local tiene que salir de su área para despejar una jugada de peligro del CF JARAÍZ.

A los pocos minutos se produce un rifirrafe en nuestra área. Después de pararla Domingo, Pepe y el jugador número 11 se enzarzan en una pelea y el árbitro les saca roja directa a los dos. Cuando se estaban retirando del campo, a la altura del banquillo local y en presencia del permisivo asistente de esta banda y cuando Chivi intenta interceder para que no se peleen los jugadores expulsados, entran varios jugadores locales y algún espectador al campo dispuestos a repartir de su justicia con los ánimos caldeados insultando gravemente a Pepe. El árbitro…ACOJONADO.

Esto fue por el 30. En el 35, Chivi, Musta y Bella hacen una gran jugada que acaba desbaratando el portero. En el 40, tras una carrera, Bella que estaba ya fundido, centra y córner.

Al borde del final, una falta que sacan entre Cabecina y Gilarte acaba rematando Chivi sin éxito.

Al poco, Alberto, el míster del CF JARAÍZ fue expulsado tras reclamar al árbitro como ya hemos explicado.
El partido está acabado. Un disparo del 3 sin consecuencias y el señor Orlando pita el final del partido. Cabecina pega una patada sin intención al balón y le saca tarjeta amarilla argumentando que ha disparado sobre él con la intención de hacerle daño.

Bueno. Aquí se acabó la pesadilla.

Jugaron:

Domingo, José Luis, Burcio, Pepe, Garrido, Gilarte, Chivi, Melilla, Cabecina, Nandi y Bella.

También lo hicieron:

Musta y David.

PRÓXIMO PARTIDO: CF JARAÍZ-AD JARAICEJO. Domingo, 27 de Febrero, 16’30 horas en Polideportivo Municipal de Jaraíz de la Vera
---------------------------------------------------------------------------------
Crónica realizada por D. Juan E. Gallego (Presidente del C.F. Jaraiz)

HOY HABÍAMOS PROBADO LA TRANSMISIÓN EN DIRECTO POR VÍDEO A TRAVÉS DEL BLOG y se nos ha pasado comentar la experiencia.

VOLVEREMOS A INTENTARLO

Comentarios