RESULTADO JORNADA 33

C.F. JARAÍZ: 2-C.D.TORRECILLAS: 1



Partido correspondiente a las 33ª. jornada del campeonato de liga de primera regional entre los equipos C.F. Jaraíz y C.D. Torrecillas. Se disputó el encuentro en el Polideportivo Municipal de Jaraíz sobre un terreno de juego en pésimas condiciones parara la práctica del fútbol

, en una tarde calurosa pero con una ligera brisa y con una muy pobre entrada de aficionados.

Dirigió el partido el árbitro moralo, Sr. Raúl Moreno, que estuvo asistido en las bandas por los señores Martín Sánchez y Mateos Criado, pasando prácticamente desapercibido.

No podemos decir que el C.F. Jaraíz se haya despedido de su afición esta temporada jugando un buen partido sino todo lo contrario. Ha sido, si no el peor, uno de los peores partidos que han jugado los pimentoneros a lo largo de esta campaña que está a punto de concluir. Partido jugado ante un rival que se presentó en Jaraíz con únicamente diez jugadores, pero es que los locales no andaba mucho mejor ya que únicamente se presentaron a jugar once jugadores, que se quedaron en diez mediada la segunda parte por lesión de Carlos Burcio. Quizás, al contar con un jugador más desde el principio y al no jugarse nada en el envite el equipo verato, salió al terreno de juego más relajado que de costumbre, con la " certeza " de que tarde o temprano se conseguiría algún gol que les diera la victoria. Pues entre esa relajación, falta de motivación, el calor, el durísimo e irregular terreno de juego, se formó un cóctel que se transformó en una soporífera primera parte donde el C.F. Jaraíz no tuvo ninguna ocasión de gol, si exceptuamos un autorremate al poste de un defensor visitante en el primer minuto de partido, y donde el portero local José Antonio salvó a los jaraiceños de irse con desventaja en el marcador al vestuario al resolver dos " mano a mano " con sendos atacantes verdiblancos.
En la segunda parte mejoró algo el juego del C.F. Jaraíz que salió dispuesto a sentenciar el partido y encerró a los torrecillanos en su área, si bien pudieron éstos adelantarse en el marcador tras un durísimo disparo de su delantero que José Antonio consiguió desviar a córner en una magnífica intervención. Pese a que los locales insistían, con más corazón que cabeza, no sería hasta el minuto 23 de esta segunda parte cuando el juvenil José consigue zafarse de dos contrarios, le pasa el balón a Miguel, que tras soportar un fuerte entrada de un defensor visitante, consigue centrar al área pequeña donde Carlos Burcio, como en sus mejores tiempos de delantero centro, remata a gol abriendo la lata y consiguiendo el 1-0 para los jaraiceños. Y siete minutos después, en el minuto 30 de la reanudación, recibe Israel el balón en el centro del campo, avanza unos metros y desde fuera del área suelta un tremendo zurzado ante el que el portero visitante nada puede hacer. Un auténtico golazo.2-0. Pero no acabó ahí la cosa. Con igualdad numérica por la lesión de Carlos Burcio, el C.D. Torrecillas intenta recortar diferencias consiguiéndolo en el minuto 32 tras un disparo lejano de un centrocampista, José Antonio no consigue atrapara el balón y el rechace lo aprovecha su delantero centro para acortar distancias.2-1. Y con los veratos pidiendo la hora, en el minuto 47, lanzamiento raso de una falta directa sin aparente peligro por parte de los de Torrecillas la Tiesa, José Antonio hace la estatua y el balón es repelido por el poste izquierdo saliendo por la línea de fondo. Susto para los locales que consiguieron así los tres puntos en juego, pero que siendo justos, habría que decir que por ocasiones merecieron los visitantes obtener un resultado más positivo. Pero así es el fútbol, las ocasiones claras fueron para los de Torrecillas pero la efectividad ante la meta contraria fue de los de Jaraíz, y de ahí que la victoria se quedara en tierras veratas.

La alineación que presentó Jairo fue: José Antonio, Eri, Burcio, Char, José Carlos, Porta, Miguel, Gilarte, José, Kenet y Burcio.

En fin, nos resta una jornada para finalizar esta temporada. El último rival será el C.D. Valdefuentes el próximo domingo.

¡ Ah !, por último decir que la reclamación hecha por el C.F. Jaraíz contra el árbitro del partido que "jugamos" contra el C.P. Pueblonuevo hace unas jornadas, en el que este equipo se retiró en el minuto 3 de partido al quedarse con menos de 7 jugadores, y en el que los jugadores saltaron al terreno de juego sin la vestimenta apropiada ( petos ) con el consentimiento arbitral, ha sido admitida y el colegiado en cuestión ha sido inhabilitado por un mes por incumplir varios artículos del reglamento y no reflejar en el acta del partido lo ocurrido en el mismo. Lo que no sabemos es si se nos devolverá el importe correspondiente del recibo arbitral. Pero, al menos, por una vez, nos han hecho algo de caso. También comentar que a lo mejor se nos da por ganado el partido que perdimos la semana pasada en Losar de la Vera contra el C.P. Losareño por una supuesta alineación indebida de un jugador de éstos de categoría cadete. Pero que conste que nosotros, en ningún momento, hicimos reclamación alguna. Ha actuado de oficio la propia federación al comprobrar las fichas de los jugadores.

Bueno, no os canso más. Felicidades a todos aquellos barcelonistas por los triunfos que está consiguiendo vuestro equipo y a los demás decirles que no pierdan la esperanza y que piensen que la próxima temporada puede ser mejor que la actual.

Saludos a todos.

Comentarios